PUBLICIDAD

BEKO

Ajustes a la vista en El Corte Inglés


1 marzo, 2021

Corte Inglés Paseo de la Castellana en Madrid incorpora cajeros tax free

Este sábado, El Corte Inglés comunicó a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un proceso de ajustes y reorganización de la empresa, que afectará a su plantilla.

Según recoge la prensa generalista, la cadena española de grandes almacenes estaría preparando un ajuste que podría afectar a cerca de 3.000 trabajadores.

Desde FASGA, uno de los sindicatos, se informa que esta semana está prevista la constitución formal de la comisión que se encargará de negociar con la empresa las mejores condiciones posibles para los trabajadores afectados.

La organización sindicar señala que El Corte Inglés les ha manifestado su predisposición para que exista el máximo diálogo posible. Asimismo la empresa ha comunicado que se buscarán medidas positivas, entre ellas, la voluntariedad y buenas condiciones económicas para la plantilla.

Igualmente, con este plan de reorganización, El Corte Inglés quiere buscar la viabilidad de la empresa en un contexto marcado por los cambios constantes en el modelo del retail y por las ventas online.

Unidad de acción sindical frente a los ajustes de El Corte Inglés

Por su parte, FASGA ha asegurado que junto con los sindicatos CCOO, Fetico y UGT, miembros de la comisión negociadora; mantendrán la unidad de acción en beneficio de los trabajadores. En este sentido los sindicatos han manifestado su intención clara de buscar unas condiciones de salida de trabajadores que estén por encima de los límites fijados por la ley; y con la opción voluntaria desde cualquier centro de España. De manera que el despido de trabajadore sea lo menos traumático posible.

El anuncio de los ajustes por parte de El Corte Inglés se produce después del cierre del centro de Linares (Jaén) y de la reorganización de la tienda de Guadalajara; además de informaciones sobre otros posibles cierres que ha generado mucha inquietud entre la plantilla de la empresa.

Se calcula que el número de empleados de El Corte Inglés en toda España ronda los 88.270.

*Para más información: www.elcorteingles.es / www.fasga.com

Sonitrón

01.03.2021

 


PUBLICIDAD

Activa