SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
AEG presenta sus nuevas vinotecas, con las condiciones de almacenamiento de una bodega
31 enero, 2023AEG, la marca alemana de electrodomésticos premium, presenta dos nuevos modelos de vinotecas de envejecimiento: Single-Zone Pro y Dual-Zone Pro. Su diseño está pensado para garantizar un correcto almacenamiento y una adecuada conservación del vino, en condiciones que recrean las de una bodega natural. Cada modelo cuenta con distinta capacidad de almacenamiento y permiten guardar el 95% del tipo de botellas disponibles en el mercado. Cabe destacar que pueden almacenar las botellas tipo bordelés, que les hace marcar la diferencia con sus principales competidores.
Rosemarie Fuster Queirolo, Marketing Manager Iberia de Electrolux, ha comentado que las nuevas vinotecas «están diseñadas para los amantes del vino que quieren conservarlos en una vinoteca con unas grandes prestaciones gracias a su avanzada tecnología». Fuster ha destacado también que las estanterías de las vinotecas de AEG son «las más versátiles, ya que permiten almacenar con seguridad botellas de 750 mililitros de la gran mayoría de variedades de vino».
La complicada conservación del vino
Desde AEG detallan que la composición del vino se puede alterar muy fácilmente si no se almacena correctamente. La estabilidad de la temperatura es imprescindible para una buena conservación del buqué y para asegurar una maduración estable. Las nuevas vinotecas pueden mantener una temperatura adecuada para guardarlos en perfecto estado.
La Single-Zone Pro se puede regular entre 5 y 20ºC, un rango de temperaturas idóneo para servir el vino, o entre 12 y 14ºC, la temperatura perfecta para guardarlos mientras no los gastamos.
La Dual-Zone Pro funciona para mantener tanto vinos tintos como blancos a la temperatura perfecta para degustarlos. Este modelo más avanzado cuenta con dos compartimentos independientes que se pueden ajustar individualmente para mantener cada tipo de vino a su temperatura ideal. En el caso de los blancos y espumosos, entre 6 y 12ºC, y para los tintos entre 14 y 20ºC. Además, se puede configurar una zona de la Dual-Zone para que esté entre 12 y 14ºC para mantenerlos.
Incorporan un control de humedad
El control de la humedad ambiental también es fundamental para la buena conservación del vino. La sequedad de los ambientes puede hacer que el corcho se seque y se encoja, lo cual permite que entre aire en la botella, un factor muy perjudicial en su conservación. Con esta entrada de aire también se da la oxidación y se generan malos olores. Las vinotecas de AEG traen un Sistema de Reciclaje Automático de la humedad que la mantendrá en sus niveles adecuados (más del 50%). Este sistema calienta el agua condensada por el proceso de refrigeración y se reintroduce en la vinoteca como aire húmedo.
También protegen de la luz directa exterior, que oxida el vino y puede provocar cambios de color. Esta nueva gama de vinotecas cuenta con puertas de cristal oscuro opaco que protegen de los rayos UV, así como paneles interiores oscuros y luces LED atenuadas, para evitar que el vino envejezca demasiado rápido. Incluyen también un sistema antivibración que amortigua cualquier movimiento, para proteger la calidad del vino y evitar estos movimientos bruscos, que de nuevo aceleran su envejecimiento.
Otro elemento importante en la conservación es una circulación constante de aire fresco. La estructura de las vinotecas de AEG incluye ventiladores internos y externos que aportan un flujo de aire reticulado lento en todos sus estantes, evitando que aparezca moho, que deteriora el corcho y genera malos olores. Los modelos más grandes traen también un filtro de carbón activo incorporado, que absorbe los olores que puedan penetrar en la vitrina.
La vinoteca Single-Zone Pro AWUS018B7B tiene capacidad para 47 botellas, mientras que en la Dual-Zone Pro AWUD040B8B, caben hasta 106 botellas.
*Para más información: aeg.com.es
31.01.2023