PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Acuerdo Toshiba-Microsoft para el desarrollo de productos

29 junio, 2005

Con el acuerdo ambas compañías han reforzado sus compromisos a la hora de compartir sus respectivas tecnologías de hardware y software, al mismo tiempo que acuerdan un mutuo respeto por sus derechos de propiedad intelectual.

Este nuevo acuerdo de colaboración se plasmará en la investigación conjunta para el desarrollo de reproductores HD DVD (el nuevo formato de DVD de alta capacidad) que usen tecnología Microsoft Windows. También está previsto que refuercen su colaboración en dispositivos iHD, la última iniciativa en cuanto a formato interactivo del DVD Forum.

Otro de los campos en los que ambas compañías refuerzan su alianza es en la investigación dentro del segmento de ordenadores portátiles con el objetivo de expandir este mercado. La colaboración en este campo ha permitido, hasta el momento, desarrollar dispositivos capaces de optimizar el rendimiento de los sistemas operativos Windows XP para Tablet y Media Center PC, como es el caso, respectivamente, de los portátiles de Toshiba Portégé M200 y Tecra M4 y el toda la serie Qosmio.

Por otro lado, en estos momentos, Toshiba y Microsoft están trabajando conjuntamente para ofrecer cuanto antes ordenadores portátiles con la nueva versión de Windows, cuyo nombre en código es Longhorn.

PUBLICIDAD

daikin