PUBLICIDAD

GRUNDIG

Activa Galicia incrementa sus ventas de electrodomésticos en 13,5%

25 marzo, 2008

El sector de los electrodomésticos representa para Activa Galicia más de 18 millones de la facturación y el 84% de las ventas del grupo, seguidas del 9% procedentes de los productos de informática y del 7% de productos de telefonía. Así aparece en el informe de resultados de 2007 presentado por el gerente del grupo, Andrés Pérez, en la jornada empresarial celebrada en Santiago, en la que se dieron cita más de medio centenar de empresarios procedentes de la red de establecimientos de Activa en Galicia.

Según el pormenorizado balance presentado, el segmento de electrodomésticos que más creció el pasado ejercicio en el grupo fue la gama blanca, con un incremento de ventas del 18,5%.

Ventas por provincias
Por provincias, La Coruña concentra el 50% del volumen de ventas del grupo, seguida de Pontevedra, con un 27,39%; Lugo, con un 12,81% y Orense con cerca del 9%.

Pero, además del análisis cuantitativo de 2007, Andrés Pérez destacó en su presentación “los avances cualitativos y diferenciadores del grupo frente a las grande superficies”. Entre esos factores diferenciadores, señaló como puntos fuertes de la estrategia del grupo el alto nivel del servicio al cliente y el gran compromiso medioambiental -apuntó como primordial el servicio gratuito de recogida de electrodomésticos usados, para su reciclaje, en cumplimiento del Plan Renove de Electrodomésticos da Xunta de Galicia-. El grupo también basa su estrategia en una estructura de servicios horizontales a los establecimientos asociados, con una logística integral y compras centralizadas.

Planes para 2008
Andrés Pérez exhortó a los asociados a saber aprovechar las oportunidades que se abren cuando los mercados entran en situación de crisis, y anunció para este año un ambicioso plan de formación. A través de una oferta que supera los doce cursos anuales, Activa Galicia capacita a los profesionales en materias como las nuevas tecnologías o la formación ambiental, ofreciendo sesiones dirigidas a los profesionales de todos los establecimientos asociados sobre asuntos como el etiquetado energético, para estar capacitados a la hora de ayudar a los consumidores a diferenciar las distintas clasificaciones energéticas de los electrodomésticos y cuantificar el ahorro que cada una de ellas representa.

También, entre los proyectos que Activa Galicia espera poner en marcha este año, destaca la implantación de un novedoso sistema de extensión de garantías, que amplíe de dos a cuatro años el periodo de cobertura.

* Para más información: www.activagalicia.com

 

PUBLICIDAD

BEKO