PUBLICIDAD

SOGO

Aclaración de ANFEL sobre la información de WWF

16 julio, 2010
En relación con la nota de prensa publicada por WWF en varias revistas del sector, relativa a la prohibición de comercialización de frigoríficos y congeladores que no sean clase energética A a partir del 1 de julio de 2010, ANFEL ha aclarado que:

– El Reglamento Europeo 643/2009 relativo a los requisitos de diseño ecológico aplicables a los aparatos de refrigeración domésticos establece que a partir del 1 de julio de 2010 no se podrán poner en el mercado frigoríficos y congeladores con un índice de eficiencia mayor o igual de 55.

– Este índice de eficiencia de diseño ecológico se calcula con algoritmos diferentes a los del actual etiquetado energético de este tipo de aparatos (por ejemplo, las tolerancias y los factores de corrección son diferentes). Se espera que el futuro etiquetado energético, cuando sea publicado, alinee sus métodos de cálculo con los del diseño ecológico.

– En consecuencia, en la actualidad no hay relación entre el índice de eficiencia para los requisitos de diseño ecológico y el índice de eficiencia para el etiquetado energético actual de frigoríficos y congeladores. Por ejemplo, algunos aparatos clase B podrían tener índices de eficiencia de diseño ecológico inferiores a 55, y por ello podrían comercializarse legalmente.

* Para más información: www.anfel.org

PUBLICIDAD

BEKO