Sogo

Acer colabora con Porsche Design en su nuevo portátil


6 noviembre, 2020

Acer Porsche Design

Porsche Design ha establecido un acuerdo de colaboración con Acer. Esta alianza ha fusionado el diseño funcional de la marca automovilística con la innovación de la compañía tecnológica y su conocimiento del sector informático. De esta manera, ambas partes se han comprometido a ofrecer productos únicos de primera calidad, como el Porsche Design Acer Books RS. El portátil que se ha convertido en el primer representante de esta colaboración. Un ordenador de alto rendimiento que combina tecnología avanzada con elementos de diseño minimalista.

Porsche Design Acer Book RS

Bajo una carcasa de metal, el portátil esconde el procesador Intel Core i7 de undécima generación. Un componente que se combina con la GPU NVIDIA GeForce MX3502. Para mayor resistencia y ligereza, la carcasa está cubierta por una capa de fibra de carbono. Así, el ordenador consigue mantener sus 1,2 kilos de peso.

Cabe destacar que, con el objetivo de sacar toda la potencia de sus componentes, Porsche Design y Acer han diseñado el dispositivo conjuntamente con Intel. Asimismo, el Book RS incluye modelos de verificación de la plataforma Evo. Gracias a ellos, el portátil ofrece una respuesta consistente en cuanto a la autonomía. Al mismo tiempo que se habilitan las funciones encendido instantáneo y carga rápida. De esta manera, el Porsche Design Acer Book RS se convierte en un portátil para el uso diario.

Diseño icónico

El aspecto del portátil sigue la filosofía de Porsche Design a la hora de optimizar funciones. En el ordenador, cada aspecto técnico tiene un propósito. Por ejemplo, la película de fibra de carbono 3k sobre la carcasa plateada tratada mediante CNC. Este revestimiento ofrece un contraste que confiere al dispositivo un estilo llamativo. Asimismo, le dota de mayor resistencia sin aumentar el peso, para ofrecer una gran portabilidad.

El modelo pesa 1,2 kilos y presenta un grosor de 15,99 milímetros. Ambas partes se unen en una bisagra de una sola pieza. Con ella, el usuario puede elevar ligeramente el teclado al abrir el dispositivo. De esta manera, mejora la ventilación y facilita la pulsación de botones. Otro aspecto a destacar es el teclado retroiluminado, para conseguir una pulsación apropiada incluso de noche. Así como, el panel táctil situado debajo, que ofrece precisión en los gestos y una experiencia intuitiva.

Rendimiento

Bajo el aspecto cuidado de Porsche Design, se encuentra un dispositivo potente diseñado por Acer en colaboración con Intel. Equipado con el último procesador Intel Core i7 de undécima generación. Un componente que se une a gráficas Intel Iris Xe y la GPU NVIDIA GeForce MX350. Con 16 GB de RAM, el ordenador ejecuta cualquier tarea sin problema. En cuanto a la visualización, el portátil equipa una pantalla táctil de 14” Full HD IPS3 con capa antimicrobiana Corning Gorilla Glass. De esta manera, cubre el 100% de la gama RGB de color y acentúa su tamaño con unos biseles ultradelgados.

De la refrigeración se encargan unos caloductos de cobre. Respecto a la autonomía, la duración de su batería alcanza las 14 horas. Un aspecto que se combina con tecnología de carga rápida, que permite conseguir 4 horas extra tras 30 minutos. Por otro lado, la conectividad cuenta con tecnología WiFi 6 de doble banda y varios puertos de entrada. Además, para un acceso más seguro, el portátil incluye un detector de huella dactilar, Modern Standby y Wake on Voice.

Accesorios

Pero no solamente han presentado el nuevo Porsche Design Acer Book RS, aunque sea el dispositivo más destacado. También, se han dado a conocer un ratón, una alfombrilla, una bolsa de viaje y una funda para portátil. Estos productos se unen para formar el pack de viaje para que los usuarios se equipen para mover su espacio de trabajo a cualquier lugar.

La bolsa de viaje está fabricada con cuero Ecco Palermo XA. Un material resistente, agradable al tacto y que brilla sutilmente. Sus cierres magnéticos permiten conectar la bolsa con la funda del portátil. En este caso el tejido elegido es el 1680D. Un material resistente al agua, los arañazos y el desgaste diario. Asimismo, haciendo gala de su diseño funcional, la funda se puede utilizar como alfombrilla para el ratón.

Un mouse bautizado como Porsche Design Acer Mouse RS. Con Bluetooth y funciones inalámbricas, completa el pack de viaje. Como sucede en el ordenador, las marcas utilizan la fibra de carbono para reforzar el botón izquierdo. El mismo material utilizado en la cubierta trasera del ratón. Así, lo dota de personalidad. Al mismo tiempo que asegura una larga vida útil. Además, cabe destacar que, el periférico equipa un interruptor de punto de presión, para cambiar rápidamente entre sus tres niveles de sensibilidad.

Precio y disponibilidad

El Porsche Design Acer Book RS no tiene fecha de lanzamiento fijada, pero sí catálogo de precios. El portátil costará a partir de 1.799 euros. Por su parte, el ratón tendrá un precio recomendado de 99 euros. También, para todos aquellos que prefieran hacerse con ambos a la vez, Acer ofrece un pack premium que incluye el portátil con Intel Core i7, el ratón y una bolsa de viaje. Este costará a partir de 2.399 euros. Además, para aquellos que quieran comprar el periférico con accesorios Acer ha elaborado un kit de viaje. El pack incluye el ratón, una alfombrilla, una bolsa de viaje y una funda para el portátil. Todo ello a un precio recomendado de 299 euros.

* Para más información: www.acer.com/es

Sonitrón

06.11.2020


Activa