Sogo

Activa

Tableta Acer Chromebook Tab 10, para el sector educativo


29 marzo, 2018

Acer presenta su Chromebook Tab 10, su primera tableta con sistema operativo Chrome para el sector de la educación.

29.03.2018 El nuevo Acer Chromebook Tab 10 está dirigido al sector educativo para expandir y mejorar el aprendizaje de los estudiantes ofreciendo la rapidez, simplicidad y seguridad de Chrome en forma de tableta.

Acer Chromebook Tab 10 , tableta chromebook, sector edicativo, tableta, acer, estudiantes

La nueva tableta cuenta con pantalla táctil de 9,7 pulgadas QXGA IPS y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles con 264 píxeles por pulgada; soporta Google Play, con acceso a millones de aplicaciones Android y pesa tan solo 550 gramos.

Otras características son cámara frontal HD de 2 megapíxeles y trasera de 5, micrófono y altavoces. Además, para dar a los estudiantes más opciones para interactuar con Acer Chromebook Tab 10, el dispositivo viene con un puntero Wacom EMR de serie. Los estudiantes pueden así trabajar de manera precisa con apps interactivas, hacer bocetos o tomar notas y capturar ideas para compartirlas con compañeros y profesores. El puntero Wacom EMR se guarda en el chasis del dispositivo para un almacenamiento seguro. No requiere batería y es resistente a caídas.

Además, Acer Chromebook Tab 10 tiene una duración de batería de hasta 9 horas, suficiente para programas 1:1 donde los estudiantes usan estos dispositivos a lo largo de su jornada en el aula, además de su uso en casa para proyectos. Los centros educativos con laboratorios especiales y conectividad inalámbrica pueden utilizar Acer Chromebook Tab 10 durante varios días de clase.

Para centros educativos

Los administradores IT en los centros educativos pueden manejar el nuevo Acer Chromebook Tab 10 tan fácilmente como otros dispositivos con Chrome OS del centro de estudios. Pueden hacer actualizaciones, configurar apps, así como gestionar extensiones y políticas con la licencia Chrome Education.

Acer Chromebook Tab 10 puede ser compartido en los laboratorios del centro educativo ya que Chrome OS soporta varios usuarios, permitiendo a los alumnos acceder rápidamente a su información, apps, proyectos, Gmail y más utilidades cuando se conectan a su usuario único.  Incluso si el dispositivo se pierde, es robado o dañado, los alumnos no perderán la información. El almacenamiento en Google Drive protege los archivos, documentos y fotos de manera segura en la nube, y asegura que la última versión está siempre disponible. Además, Chrome OS se actualiza automáticamente, lo cual protege a los estudiantes de amenazas online, como virus o malware.

Acer Chromebook Tab 10 responde rápidamente y ejecuta múltiples apps a la vez, ya que funciona con un procesador OP1 que integra un procesador dual-core Cortex A72 y otro quad-core Cortex-A53. También incluye 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Los estudiantes se pueden conectar a la red de su centro educativo gracias a la rápida y fiable conexión Wi-Fi 2×2 MIMO 802.11ac. Se puede conectar también con otros portátiles y dispositivos vía Bluetooth 4.1.

El nuevo Acer Chromebook Tab 10 incluye un puerto USB 3.1 Tipo-C Gen, que puede ser utilizado para cargar el dispositivo u otros equipos, trasferir hasta 5Gbps de datos rápidamente, y conectarse con una pantalla HD. También dispone de un jack para micrófono/auriculares y un lector de tarjetas MicroSD.

Realidad aumentada y precio

Acer Chromebook Tab 10 soportará realidad aumentada en el futuro, lo que permitirá a los estudiantes experimentar nuevas formas de aprendizaje como expediciones de realidad aumentada. Las expediciones forman parte de la tecnología RA de Google que guía las clases y sitúa objetos 3D para que los alumnos los estudien en asignaturas como biología, geografía o astronomía, haciendo más fácil su comprensión.

El nuevo Acer Chromebook Tab 10 (D651N) estará disponible para el uso educativo y profesional en España en mayo con un precio a partir de 339€.

*Para más información: www.acer.com