PUBLICIDAD

SOGO

5 robots aspiradores para acabar con el polvo y la suciedad

9 octubre, 2023

Los robots aspiradores facilitan la tarea y dejan tu casa limpia incluso cuando tú no estés.

Hace años que llegaron a nuestros hogares, para facilitar la tarea de limpieza, aspiración y ahora también fregado, automatizándola y limpiando incluso sin estar en casa. Miles de familias son ya fans de los robots aspiradores y no pueden imaginarse volver a tener que pasar el aspirador. Otros, sin embargo, siguen prefiriendo poder ejercer la presión necesaria en cada zona y manipulando el aspirador manualmente, con otro tipo de dispositivos no automáticos con una capacidad de limpieza igual de buena.

Si formas parte del primer grupo y quieres olvidarte de una vez por todas de pasarte el domingo limpiando o dedicar media hora al día a pasar la escoba y la fregona, te descubrimos cinco robots aspiradores que trabajarán por ti y te dejarán la casa impoluta. Los hay para todos los gustos y bolsillos, para consumidores más exigentes que quieran que se lo solucionen todo o para quienes sólo busquen una ayudita y puedan complementar ellos mismos la limpieza.

La novedad más completa de Cecotec

La última incorporación a la familia de robots aspiradores de Cecotec ha llegado hace apenas unas semanas y es su nuevo Conga 12090 Twice Roller Home&Fill. Es el robot más premium y evolucionado de la marca, con prestaciones de elevado nivel. Incluye navegación láser mejorada y optimizada para conseguir un mapeado fiel y realista del hogar, que además consigue aprender para realizar el recorrido más eficiente. Incluye estación de autovaciado con mayores capacidades en un tamaño más compacto y práctico.

Conga 12090 Twice Roller Home&Fill de Cecotec.

Cuenta con un cepillo de limpieza multifunción y el rodillo Jalisco XL súper absorbente, para un fregado rápido y eficaz. Además, se va limpiando en el interior del robot mientras sigue fregando, tecnología a la que han llamado Twice Roller, para eliminar todo tipo de suciedad y manchas de líquido en una sola pasada. Tiene una potencia de succión de 5.000 Pa y hasta 4 horas de autonomía, para dejar impoluto todo el hogar en una sola carga. También cuenta con llenado automático de su tanque de agua limpia y vaciado de agua sucia.

Especial para fregado

Otra opción algo más económica y diseñada especialmente para la doble tarea de aspiración y fregado es la Conga 8290 Immortal Ultra Power Home X-Treme. También incorpora navegación láser y base de autovaciado, con una bolsa de 3 litros incorporada en el robot. Cuenta con un motor de succión de 7.000 Pa y un programa especial de fregado, con movimiento de vaivén para un fregado intensivo y eficiente. Funciona con control electrónico de dosificación de agua para dejar tu suelo brillante e impoluto.

Conga 8290 Immortal Ultra Power Home X-Treme de Cecotec.

Tiene una batería de 5.200 mAh que aporta una autonomía de más de 4 horas y media, para cubrir hasta 280 metros cuadrados en una sola carga. Dispone de la tecnología Total Surface, gracias a la cual el robot vuelve automáticamente a la base de carga cuando se queda sin batería. Además, una vez recargado retoma la limpieza allí dónde se quedó. Cuenta con compatibilidad con la app de la marca, para controlarlo desde allí y opciones con asistentes de voz, así como Room Plan, para definir y programar los espacios a limpiar en el hogar.

Una opción más económica

Y si quieres tener todas las ventajas de los robots aspiradores por un precio inferior, de menos de 200 euros, Cecotec también cuenta con muchas opciones para ti, como esta Conga 7490 Ultimate Home X-Treme, una versión base del modelo anterior. También lleva mopa de fregado y cepillo lateral para barrer y aspirar la suciedad. Tiene una potencia de succión de 2.600 Pa y 3 niveles distintos para mayor o menor cantidad de suciedad.

Conga 7490 Ultimate X-Treme de Cecotec.

Su batería de 2.600 mAh ofrece autonomía de hasta 2 horas y 10 modos distintos de limpieza (en espiral, cuadrado…). No cuenta con autodosificador de agua en el fregado, pero sí logra desincrustar manchas sin esfuerzo. Asimismo, incorporar navegación láser, una característica típica en modelos de precio superior pero difícil de encontrar en aquellos más básicos y de menor precio. Se puede controlar con la app de la marca desde el smartphone e incorpora una bolsa con capacidad de 3 litros para la suciedad recogida.

El original, más inteligente

Una de las primeras marcas en adentrarse en este ámbito de los robots aspiradores fue iRobot, con sus archiconocidas Roomba. Este mes, han lanzado nuevos modelos más inteligentes y potentes, para limpiar todas las manchas, evitar atascos en sus conductos y que realmente aprendan el recorrido más óptimo en el hogar, sin repetir zonas ni pasar algunas por alto. Uno de ellos es el Roomba j9+, con 4.000 Pa de succión, especialmente diseñado para casas grandes y hogares con mascotas.

Roomba j9+ de iRobot.

Cuenta con tecnologías como Carpet Boost, un sistema de limpieza en tres fases y dos cepillos de goma. Este nuevo robot es capaz de detectar automáticamente el tipo de suelo en el que está trabajando y ajusta así su potencia. Una vez finalizada la limpieza, vuelve a su estación de autovaciado. Incluye la tecnología Dirt Detective, que analiza las preferencias, hábitos y horarios de limpieza anteriores, para que el usuario no tenga que preocuparse ni de programarlo.

Potente y económico, de Philips

Finalmente, otro modelo exitoso por su buena relación calidad/precio es este Homerun 3000 de Philips. Es algo más caro que los modelos base; también incorpora mejores prestaciones, pero no llega a las elevadas cifras de los modelos más premium. Cuenta con una potencia de succión de 4.000 Pa con 4 niveles distintos de succión: Eco, Normal, Alto y Max. Incorpora función dual de aspirado y fregado, combinada con una precisa navegación láser de 360º para mapear con fidelidad las estancias y distribución del hogar.

Homerun 3000 de Philips.

Su amplia batería ofrece más de 3 horas de autonomía para limpiar hasta 185 metros cuadrados en una sola carga. Igualmente, volverá automáticamente a su estación base cuando detecte que está bajo de batería, así como reanudará la limpieza donde se quedó cuando vuelva a tener batería. Va sincronizado con la app HomeRun de Philips para programar las limpiezas, personalizar rutinas, configurar tareas o monitorear el robot en tiempo real, aun cuando no estés en casa.

Sonitrón

09.10.2023

Otras noticias