Arenas de Barcelona y Fnac sortean dos iPhone 16 por el Black Friday
1 de cada 8 usuarios de smartphones utiliza el móvil para comprar online
26 julio, 2012España es el país que mostró mayor crecimiento en el acceso a esta categoríadesde el móvil, con un aumento del 141% respecto a mayo de 2011.
El comercio electrónico se ha convertido en algo esencial en la vida digital de muchos consumidores en los últimos años, pero actualmente estamos observando un gran aumento en m-commerce, comercio desde el móvil, donde los consumidores visitan las aplicaciones y las páginas de venta online para comprar a través de sus teléfonos, ha comentado al respecto Jaime Agulló, director general de comScore España. Mientras el hecho de que las pantallas sean más pequeñas y que la navegación pueda ser más lenta pueda suponer un impedimento para realizar compras desde los dispositivos móviles, los comercios han reaccionado al entorno cambiante creando procesos más sencillos para facilitar la compra on-the-go.
En mayo de 2012, el 16,6% de la audiencia de smartphones de EU5 accedieron a páginas y a aplicaciones de venta online, mostrando un incremento de 4,6 puntos porcentuales en el último año. España fue el mercado de mayor crecimiento con un aumento del 141%, con casi 2 millones de usuarios de smartphones accediendo a páginas como Amazon o eBay desde sus dispositivos.
Reino Unido fue el mayor mercado en cuanto a número de usuarios con 6,5 millones pero obtuvo la menor tasa de crecimiento con un 74%. Alemania se situó en segundo lugar con 5,8 millones de usuarios en la categoría retail y obtuvo una alta penetración con 22,6%.
Aproximadamente 1 de cada 8 usuarios de smartphones en EU5 (12,4%) compró bienes o servicios desde su dispositivo en mayo de 2012. Entre los 19,5 millones de usuarios de smartphones que accedieron a contenido de venta al por menor, el 75% realizó una compra.
Un análisis de los principales tipos de bienes y servicios comprados mediante smartphones demostró que la ropa o los accesorios (4,3% de la audiencia de smartphones) y los libros (3,2 %) fueron las categorías más populares. Otros bienes o servicios adquiridos por los propietarios europeos fueron productos electrónicos o electrodomésticos (3,1%), entradas (3,1%), y productos de cuidado e higiene personal (2,1%).
* Para más información: www.comscore.com