• Medisana

Fael se suma a la alianza para la Formación Profesional dual

 La Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar, Fael, se une a instituciones y empresas que apuestan por impulsar el modelo de formación en alternancia en España.

06.10.2017 La III Edición del Foro de la Alianza para la Formación Profesional Dual se celebró en Valencia los días 4 y 5 de octubre bajo el título FP Dual en España: pymes y competitividad. Los temas clave del evento, coorganizado por la Fundación Bertelsmann y la Fundación Bankia, fueron la Competitividad empresarial, las prácticas sobre la FP Dual, el enriquecimiento del aprendizaje de la FP, la empleabilidad y los posibles impactos en el mundo laboral.

Fundación Bankia, Carlos J. Bejarano González, formación profesional en alternancia, FP, Consejería de Empleo, Formación Profesional, Fundación Bertelsmann, FP Dual en España: pymes y competitividad, III Edición del Foro de la Alianza para la Formación Profesional Dual, Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar, Fael, FP dual,

Fael participará en la filosofía de la FP dual en colaboración con la la Consejería de Empleo, centros educativos y otros agentes con el objetivo de promover, entre sus más de 2.000 empresas asociadas, la cultura de la formación profesional en alternancia. Según afirmó ayer Carlos J. Bejarano González, Secretario General de Fael:  La Formación Dual es clave para la mejora de la productividad y competitividad de las PYMEs del Sector Electro.

Esta nueva modalidad toma como ejemplo los programas de Formación Profeional europeos como el de Alemania, el austriaco o francés. Este modelo combina las actividades formativas de cada titulación entre el centro educativo y la empresa, fomentándose de esta manera las competencias y la cualificación profesional.

*Para más información: www.alianzafpdual.es www.fael.es

2017-10-06T09:22:51+00:00 6/10/2017|Empresas|0 Comments