LG G8X ThinQ, un smartphone para el multitasking


8 noviembre, 2019

LG G8X ThinQ

LG Electronics ha lanzado al mercado español el smartphone con pantalla dual, LG G8X ThinQ. La presentación del terminal se celebró el día 7 de noviembre en Madrid. El evento contó con la presencia de Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid, y Alice Campello, modelo y empresaria, como embajadores de la marca.

El nuevo terminal está diseñado pensando en los usuarios de la generación multitarea. Por este motivo, han decidido equipar en el smartphone dos pantallas OLED FullVision de 6,4 pulgadas unidas por una bisagra Freestop de apertura 360 grados. Además, el teléfono permite usar hasta tres aplicaciones a la vez en modo multitasking.

En la parte exterior del teléfono, LG incluye un display frontal de 2,1 pulgadas. Esta pantalla permite consultar notificaciones, mirar la hora o descolgar una llamada sin tener que desplegar el teléfono.

En cuanto al procesador, el nuevo modelo de la serie G equipa un Qualcomm Snapdragon 855. Por otro lado, el sistema operativo del LG G8X ThinQ es Android 9.0 Pie. Otras características a destacar son su batería de 4.000 mAh y su capacidad. El terminal cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable a 2 TB a través de la ranura microSD.

Fotografía con el LG G8X ThinQ

La cámara frontal del terminal tiene 32 megapíxeles con el modo Reflector, capturando mayor luminosidad en entornos oscuros. Esta lente incorpora con un sensor Big Pixel de 1.6μm ofreciendo capturas más nítidas. En la parte trasera se encuentra una cámara con dos lentes. El primero, un objetivo estándar de 12 MP y, el segundo, un gran angular.

En ambos casos, tanto la cámara frontal como la trasera, cuentan con tecnología de inteligencia artificial. La función AI Action Shot reconoce el movimiento de la escena y lo compensa con una velocidad de obturación de 1/480 por segundo.

Si hablamos de video, el LG G8X ThinQ permite cambiar de cámara durante la grabación. Además, la cámara frontal equipa tecnología 4K TimeLapse. También, el terminal cuenta con el estabilizador de imagen mejorado LG Steady Cam.

Un sonido cuidado y una nueva interfaz

Los dos altavoces del terminal son de 1,2 vatios con Hi-Fi Quad DAC de 32 bits. Este sistema de sonido está optimizado por Meridian Audio. Para mejorar aún más la experiencia de uso, el LG G8X ThinQ incluye una nueva interfaz de usuario mejorada.

* Noticias relacionadas:

LG G8X ThinQ, el nuevo smartphone de LG con doble pantalla

* Para más información: www.lg.com

Sonitrón

08.11.2019

Útimo número de la revista