Pioneer lanza nuevos receptores AV y un reproductor SACD


7 octubre, 2019

receptor AV SC-LX904 de Pioneer

07.10.2019 Pioneer presentó en la pasada IFA Berlín los receptores AV, SC LX904 y SC-LX704, y el reproductor SACD, PD-50AE. Onkyo y Pioneer Corporation anunciaron el lanzamiento de los nuevos productos destinados a consumidores que buscan sistemas de home cinema y reproducción de gama superior.

Nuevos receptores AV: SC LX904 y SC-LX704

El SC-LX904 y el SC-LX704 incorporan la última versión de la Filosofía estereofónica multicanal de Pioneer, el amplificador Direct Energy HD. Este dispositivo de clase D maneja todos los canales por igual. Además, esta gama ofrece una amplificación multicanal de 215 vatios por 11 canales y de 205 vatios por 9 canales, en las versiones SC-LX904 y SC-LX704 respectivamente. Ambos modelos emplean dos DAC de alta calidad ESS9026 de 384 kHz / 32 bits, para ecualizar todo el procesamiento de señal de canal desde el principio.

Los receptores AV integran la tecnología IMAX Enhanced, para ofrecer una experiencia de entretenimiento inmersiva en el hogar. Otra de las características tecnológicas de estos nuevos modelos es el Direct Energy HD Amplifier, que permite sacar el máximo provecho a los últimos formatos surround como Dolby Atmos y DTS:X.

Ambos modelos están diseñados para garantizar una configuración sencilla con un sonido de referencia. Al encender el receptor AV por primera vez, el sistema de calibración acústica multicanal, MCACC PRO, ayuda a sintonizar la salida de los receptores. Para ello, el sistema compensa automáticamente las diferencias en el tamaño del altavoz, el nivel y distancia.

Por otro lado, el Control de fase de banda completa en MCACC PRO logra una adaptación sonora para ajustar el retraso de cada altavoz y evitar el delay. Gracias a las correcciones del sistema de calibración acústica se crea un campo de sonido envolvente continuo.

Estos modelos cuentan con 7 entradas HDMI y 3 salidas de audio. También, los receptores AV están equipados con el modo exclusivo de audio y el modo directo AV. Además, incorpora la tecnología PQLS, Precision Quartz Lock System, para minimizar los efectos adversos de la fluctuación de fase en la transmisión al dispositivo AV.

Reproductor SACD: PD-50AE

reproductor SACD PD-50AE de Pioneer

Tanto los receptores AV como el nuevo reproductor SACD de Pioneer incorporan tecnologías originales de la marca. En el caso del PD-50AE, con el objetivo de mejorar la precisión de lectura del disco y silenciar el ruido de la unidad magnética, incluye las innovaciones del modelo emblema de la gama, el SACD PD-70AE.

También, equipa un ESS DAC y una etapa de fuente de alimentación analógica / digital discreta. Además, cuando se usa como convertidor, el sistema de sonido reproduce archivos MQA a través de USB, para escuchar discos de alta fidelidad y audio transmitido desde una sola máquina.

* Para más información: www.pioneer-audiovisual.eu

Sonitrón

Útimo número de la revista