PUBLICIDAD

SOGO

Buenas perspectivas para los dispositivos con pantallas plegables, flexibles o enrollables

3 septiembre, 2019

Según ABI Research, las ventas de teléfonos inteligentes con una pantalla plegable, flexible o enrollable comenzarán a ganar fuerza en 2020 y crecerán hasta los 228 millones de unidades en 2028.

03.09.2019 Según un informe de la consultora ABI Research, se espera que los teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles incorporen algún tipo de tecnología de pantalla plegable, flexible o enrollable en los próximos años, a medida que los fabricantes intenten dinamizar los mercados y estimular los ciclos de renovación de producto.

smartphone samsung galaxy fold, galaxy fold, lanzamiento, suspensión, incidencias, pruebas, samsung, problemas

Y ello, a pesar de los problemas recientes sufridos por varios teléfonos inteligentes plegables que se lanzaron al mercado este año, como el Samsung Galaxy Fold (en la imagen).

Según ABI Research, las ventas de teléfonos inteligentes con una pantalla plegable, flexible o enrollable comenzarán a ganar fuerza en 2020 y crecerán hasta los 228 millones de unidades en 2028.

Concretamente, la cantidad total de dispositivos con esta tecnología pasará de los 1,8 millones en 2019 a 240 millones en 2028.

Los fabricantes de dispositivos buscan continuamente actualizar sus productos con tecnologías más modernas para estimular el crecimiento de sus ventas, apunta Stephanie Tomsett, analista de investigación de ABI Research.

Se están agregando pantallas plegables, flexibles y enrollables como un nuevo factor que permitirá a los fabricantes ofrecer dispositivos con pantallas más grandes; una característica que probablemente será popular entre los consumidores, añade Tomsett.

Primeros pasos

La tecnología de pantalla flexible, plegable y enrollable está dando sus primeros pasos en el mercado, aunque es necesario perfeccionar una gran cantidad de tecnología e innovación de hardware para proporcionar una experiencia de usuario intuitiva y sin interrupciones.

Varios modelos de teléfonos inteligentes plegables, en particular el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, se han retrasado debido a problemas con la tecnología. Sin embargo, una vez resueltos, se espera que el factor de forma aumente su popularidad a pesar de los puntos de precio relativamente altos.

Varios proveedores, incluidos Apple, Samsung, Royole y Motorola, tienen patentes vigentes para una variedad de tecnologías flexibles, incluidos teléfonos inteligentes con pantallas enrollables, todo con la esperanza de que estos nuevos factores de forma se vuelvan populares y aumenten las tasas de reemplazo.

Se espera que las tasas de penetración en el mercado de teléfonos inteligentes aumenten a 228 millones de unidades para 2028, aunque los altos precios promedio de venta (ASP) limitarán el crecimiento inicial.

También las tabletas

Solo un número limitado de tabletas tendrá una pantalla plegable, flexible o enrollable, lo que permitirá que los dispositivos se plieguen en un factor de forma más pequeño sin perder características clave.

En comparación con los teléfonos inteligentes, pocas tabletas tendrán este factor de forma al menos hasta 2022.

Si bien las tabletas plegables aún verán un crecimiento modesto, los proveedores no enfocarán la tecnología en tabletas hasta que tenga éxito en los teléfonos inteligentes, con un aumento real a partir de 2024 que lo hará crecerá a 7 millones de envíos de tabletas con pantallas plegables/flexibles en 2028.

Wearables

Los wearables con una pantalla plegable o flexible serán significativamente limitados, ya que no es un factor de forma que se presta a la tecnología en la mayoría de los casos.

Como Nubia ha demostrado con su reloj inteligente Alpha, hay un alcance limitado para dispositivos portátiles con una pantalla más grande y flexible. Es poco probable que muchos otros proveedores exploren la tecnología, especialmente porque los dispositivos portátiles, como estándar, tienen pantallas pequeñas que no requieren doblarse. En esta categoría, según ABI, espera que para 2028, se vendan menos de 5 millones de unidades de este tipo.

A pesar de los problemas actuales con la tecnología, las pantallas plegables, flexibles y enrollables se harán realidad. A medida que los proveedores resuelvan los inconvenientes de la tecnología, las pantallas plegables, flexibles y enrollables bajarán constantemente de precio y crecerán en popularidad, concluye Tomsett.

*Para más información: www.abiresearch.com

Sonitrón