PUBLICIDAD

SOGO

La ola de calor aumenta las ventas de aires acondicionados

28 junio, 2019

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) estima que las ventas de aparatos de aire acondicionado se incrementarán un 15% este verano en España, debido a la ola de calor.

28.06.2019 La última semana de junio se está viviendo una fuerte ola de calor que afecta a gran parte de Europa y especialmente a España. Con temperaturas por encima de los 40 grados en algunas zonas como el valle del Ebro.

ola de calor, fece, aire acondicionado, climatización, calor, electrodomésticos, fece, crecimiento, ventas, comprar aire, split, consejos, verano

Para hacer frente a estas altas temperaturas los mejores aliados son los ventiladores y aparatos de aire acondicionado, cuya venta se volverá a incrementar como consecuencia de la ola de calor.

De hecho, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) prevé que este verano la venta de aires acondicionados en España aumentará en un 15% con respecto al período junio- agosto del año pasado, un síntoma de la alteración de los patrones de consumo producidos por el cambio climático.

Tipos de aires

Desde FECE se ofrece información para aquellos que quieran comprar un aparato de aire acondicionado. Así, la elección del tipo de instalación será fundamental para garantizar que cumpla el objetivo propuesto.

En este sentido, FECE habla de cinco tipos básicos de aparato de aire acondicionado:

Unidades portátiles: se enchufan de forma manual y son transportables. Poseen un tubo extractor de aire que se coloca en la ventana.

Split: constan de un aparato compresor en el exterior que se conecta con un aparato interior  que se adosa a la pared. Los aires multisplit cuentan con varias unidades interiores, por lo que aumentan su potencia y radio de acción.

Cassette: consisten en un aparato exterior y uno interior, que está empotrado en el techo.

Por conductos: cuentan con un compresor externo y conductos ocultos que salen desde un falso techo para distribuir el aire a través de unas rejillas regulables. En las nuevas construcciones suelen incorporar estos conductos,  lo que hace más sencilla la instalación.

Bombas de calor: funcionan por compresión al tomar el calor de un medio -como el agua, la tierra o el aire- y transportarlo, ya sea para generar calor o frío en un determinado espacio.

Más consejos

La mayoría de los sistemas se pueden elegir con sistema Inverter que, además de incorporar bomba de calor, es mucho más eficiente en el consumo de energía eléctrica y por lo tanto consigue un ahorro significativo en el recibo de la luz.

Existen acondicionadores con sistema de purificación de aire que filtran hasta el 90% de las partículas. Estos son de especial importancia en el caso de personas alérgicas o asmáticas-debemos tener en cuenta que aproximadamente un 25% de la población sufre algún tipo de alergia al polen.

En situaciones de alta demanda de acondicionadores, históricamente se produce un cuello de botella por las necesidades inherentes a su instalación, por lo que desde FECE recomiendan que se prevea con tiempo suficiente.

*Para más información: www.fece.org