MMD y AOC incrementan su volumen de mercado en un 6,7%


3 octubre, 2019

Logos AOC y MMD

03.10.2019 Según las cifras de la consultora Context, el mercado de monitores en Europa ha crecido un 3,2% en el segundo trimestre de 2019. AOC y MMD, socios de licencia de marca de monitores Philips, duplicaron esa cifra con un aumento del volumen de mercado del 6,7%. Con este dato, han conseguido mantener la tercera posición en Europa, con una cuota del 14,1%, y la segunda en España, con un 14,4%.

El mercado crece a nivel global

El segmento de mercado de pantallas grandes ha crecido un 29,2% en el segundo trimestre de 2019. Por su parte, entre las marcas de pantallas de 27 pulgadas y superiores, el crecimiento de ambas compañías juntas suman casi el doble que la cifra de mercado, un 57,7%. Individualmente, MMD y AOC también registraron un aumento en su volumen. MMD creció un 53,3% y AOC un 64%.

Conjuntamente las marcas ocupan la primera posición en Rusia, Benelux, Ucrania, Polonia, Italia, República Checa y Eslovaquia. Además, MMD se posiciona en primer lugar dentro del segmento de pantallas grandes en Benelux y Ucrania.

El mercado de monitores continúa creciendo gracias a las novedades en alta resolución, los productos ultra anchos de gran tamaño y las tecnologías innovadoras. Otro factor clave para este aumento de volumen de mercado es el sector de los juegos, que también se encuentra en crecimiento continuo.

Según Stefan Sommer, director de marketing y desarrollo de negocio en Europa de AOC y MMD, han estado trabajando en el desarrollo de cualidades cada vez más innovadoras en todos los aspectos. Sommer destaca una evolución continua en los diseños, la calidad de imagen, la ergonomía y la facilidad de uso de sus productos. El directivo concluye que estas innovaciones son las que han conducido a la empresa hacia un crecimiento en el volumen de ventas y al aumento de la presencia en el mercado de AOC y MMD.

El mercado de monitores en España

En España el volumen del  mercado de monitores creció un 1,2%. Por su parte, AOC y MMD crecieron un 5% y un 2,5%, respectivamente, cifras superiores al crecimiento total español. Además, juntas se clasifican en segunda posición dentro del mercado de monitores con una cuota del 14,4%.

Por su parte, el Country Manager de AOC y MMD Iberia, Agustín de los Frailes, asegura que los monitores de gran tamaño de sus empresas son muy populares. Además declara que, en el segmento de pantallas de 27 pulgadas y superiores, aumentan su volumen en casi un 100% para MMD y un 150% para AOC.

*  Para más información de AOC: eu.aoc.com

*  Para más información de MMD: www.mmd-p.com

Sonitrón

 

Útimo número de la revista