26.03.2018 Un año más y en línea con su política de RSC, Miele se unió de nuevo a la mayor iniciativa global de defensa del medioambiente. Para ello apagó todos los rótulos y las luces de sus oficinas y almacenes, y desconectó los aparatos y productos en exposición. La compañía quiso así volver a sumarse a el pasado 24 de marzo a La Hora del Planeta, la mayor campaña de concienciación sobre el cambio climático, que la asociación WWF organiza desde 2007, y es una llamada a la acción para los defensores del medioambiente.

WWF organizó por primera vez La Hora del Planeta en 2007 en Sídney y sólo durante el año pasado logró la participación de más de 35.000 compañías, 2.000 millones de personas y más de 7.000 ciudades que apagaron las luces de sus monumentos más emblemáticos. Cada año, miles de empresas, centros educativos, entidades y personas se unen así para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Miele y la sostenibilidad

La participación de Miele en esta iniciativa se enmarca en su política de RSC y su apuesta por la sostenibilidad como uno de los pilares estratégicos sobre los que se sustenta la filosofía de la marca. Es además el valor principal por el que se rigen para actuar y fabricar sus electrodomésticos, para lo que dedica una gran inversión en su área de I+D+i, siempre bajo la premisa de diseñar productos mejores y más eficientes.

Esta apuesta queda claramente reflejada en diversas cifras. Por ejemplo, desde el año 2000 sus ventas se han incrementado un 70% y, sin embargo, su consumo energético se ha reducido un 18,4% desde entonces. Además, se adhiere a los más estrictos requerimientos del GRI para conseguir la mayor eficiencia energética en todos sus productos.

Su esfuerzo en esta área se ha visto recompensado con la obtención del Premio Nacional de Sostenibilidad de Alemania, unos de los galardones más importante de Europa en este ámbito. Por otro lado, uno de los productos que demuestran este continuo avance por conseguir los aparatos más eficientes son sus lavavajillas EcoFlex, que destacan porque en 58 minutos consiguen resultados perfectos en el lavado y secado de la vajilla con un consumo mínimo de agua y energía.

Además, estos modelos obtienen la máxima calificación energética del mercado: A+++ y con su tecnología EcoTech, algunos incluso superan en un 20% el valor requerido para alcanzar esta clasificación. Por otro lado, tienen unos muy bajos consumos: a partir de tan solo 6,5 l de agua por ciclo de lavado en el programa Automático, y un consumo de energía de tan solo 0,83 KWH por lavado.

*Para más información: www.miele.es