El Grupo Electrolux ha publicado su último informe de sostenibilidad, For the Better, con datos y cifras que muestran los avances y logros clave obtenidos durante el 2017: reducción de las emisiones de carbono, mejoras en el consumo de energía y de agua en la fabricación de los productos, así como un mayor uso de plásticos reciclados.

18.05.2018 Electrolux, también, está agregando nuevos objetivos a largo plazo para reducir sus emisiones de carbono dentro de las operaciones en un 80% en 2025, apoyando el Acuerdo Climático de París.

El desarrollo sostenible es un elemento clave de nuestro modelo de negocio y esencial para hacer realidad el propósito de nuestra empresa. Por lo tanto, estamos dedicados a reducir nuestra propia huella climática y ayudar a los consumidores a reducir el desperdicio de alimentos, a cocinar comidas más saludables, a ayudarles a alargar la vida útil de sus prendas y a purificar el aire de sus hogares, destaca Jonas Samuelson, presidente y CEO de Electrolux.

Nueve promesas

El marco de sostenibilidad de Electrolux se enfoca en nueve promesas planteadas en tres áreas clave para mejorar sus soluciones, operaciones y la sociedad. En el área de Mejores Soluciones, Electrolux ha aumentado por 15 el uso de plásticos reciclados desde 2011, usando 5.600 toneladas en 2017. El objetivo de Electrolux es incrementar esta cantidad a 20.000 toneladas para 2020.

Dentro de Mejores Operaciones, Electrolux ha reducido la huella de carbono de sus operaciones (fábricas, almacenes y oficinas), en un 59% en comparación con 2005. El Grupo ahora está revisando sus objetivos a largo plazo para reducir las emisiones de CO2; el propósito es establecer objetivos que contribuyan con el Acuerdo Climático de París de mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2°C. Además del objetivo de reducir un 80% en las operaciones, pronto se anunciará un nuevo objetivo para el impacto del uso de los productos.

Feed the Planet

Contribuyendo a mejorar la sociedad, alrededor de 10.000 personas en todo el mundo se han involucrado en los proyectos Feed the Planet apoyados por la Fundación Electrolux Food que nació en septiembre de 2016, y que tiene como finalidad hacer frente a los grandes retos mundiales como son el hambre, la mala alimentación, el desperdicio de alimentos y el consumo responsable, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Estamos muy orgullosos de reconocer que durante 2017 hemos mejorado en nuestro desempeño general de sostenibilidad dentro de Electrolux. También porque hemos incorporado el marco de sostenibilidad en todo nuestro negocio como parte clave de nuestro nuevo propósito. Es alentador ver que Electrolux una vez más ha sido galardonado como una de las compañías más sostenibles del mundo en varios rankings. Nos inspira a mantenernos en esta línea y refuerza nuestro compromiso por hacer la vida más sostenible, dijo Henrik Sundström, vicepresidente de Asuntos de Sostentabilidad de Electrolux.

Como ya se anunció previamente, el objetivo general del Grupo Electrolux es reducir las emisiones de CO2 a través de productos más eficientes y en operaciones en un 50% en 2020, en relación con los niveles de 2005. Durante 2017, el Grupo logró una reducción global de CO2 del 31%.

*Para más información e inscripción: www.electrolux.es