15.12.2017 La serie de lavavajillas EcoFlex G6000 de Miele, lanzada al mercado en 2016, ha sido galardonada con el prestigioso premio EcoDesign que otorga conjuntamente el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Naturaleza, Construcción y Seguridad alemán, la Agencia Federal de Medioambiente y el Centro Internacional de Diseño de Berlín.

bandeja portacubiertos 3D, cestos Confort, EcoDesign, EcotECH, función ShopConn@ct, Miele EcoFlex G6000, Miele@mobile, quickPowerWash
Concretamente, este reconocimiento es para la tecnología EcoTech, un sistema de transferencia de calor que logra los mejores valores de eficiencia energética del mercado, ahorrando un 20% de energía sobre la etiqueta de clasificación A+++.  Se trata de una importante contribución con el medio ambiente que se ve reflejada también en la factura eléctrica de los consumidores.

Sistema EcotECH

El sistema EcoTech está compuesto por un depósito de agua integrado en la pared lateral del lavavajillas, que se utiliza para almacenar y precalentar el agua para cada fase del programa de lavado. Como cualquier otro lavavajillas, el agua fría para el primer ciclo de lavado se calienta en el interior del aparato hasta alcanzar la temperatura necesaria para el programa; pero al final del lavado principal el agua caliente no se evacúa directamente,  sino que se utiliza para precalentar el agua fresca para la siguiente fase del programa en el depósito de agua EcoTech.

En ningún momento se mezclan el agua ya utilizada y el agua fresca, pero sí que se produce una transferencia de calor, gracias a la cual se necesita menos energía para alcanzar la temperatura requerida. Este proceso de calentamiento se repite después de cada fase del programa ahorrando así una importante cantidad de energía en cada lavado.

324 productos

Para recibir este galardón, los lavavajillas EcoFlex G6000 de Miele han competido con un total de 324 productos más. El jurado se decantó por esta línea gracias a su ahorro energético que equivale a un ahorro medio de 50 kWh por año y hogar. Por otro lado, la serie EcoFlex G6000 se caracteriza por su innovador programa QuickPowerWash, que en tan solo 58 minutos consigue resultados perfectos en el lavado y secado, cuidando a la vez la vajilla y la cristalería.

Esta línea de lavavajillas también destaca por ofrecer mayor flexibilidad y comodidad gracias a los cestos Confort y a la bandeja portacubiertos 3D que permite reducir y ajustar su espacio para poder alojar cubiertos o utensilios de distintos tamaños. Algunos modelos incorporan también la posibilidad de conectarse a Internet a través de la app gratuita Miele@mobile.

Además de saber en qué fase del ciclo se encuentra o seleccionar el programa, con la nueva función ShopConn@ct se envía un mensaje automáticamente al dispositivo móvil cuando el electrodoméstico necesita reponer detergente, abrillantador o sal. Así, los productos de la gama de detergentes pueden comprarse directamente en la tienda online de Miele.

*Para más información:
www.miele.es