Día del Soltero: siete consejos para comprar


8 noviembre, 2019

Día del Soltero siete consejos para comprar

El próximo lunes, día 11 de noviembre, se celebra en China el Día del Soltero con millones de ofertas, para que puedas comprar todo tipo de electrodomésticos y aparatos tecnológicos al mejor precio. Este es uno de los eventos más importantes del ecommerce juntamente con el Black Friday y el Cyber Monday.

Con la gran cantidad de ofertas disponibles durante el Día del Soltero, desde Chollometro recomiendan tomar precauciones. Por este motivo, han ofrecido una serie de consejos para comprar de forma segura este 11 del 11.

Durante la jornada el gigante asiático Alibaba publicará en su web más de 200.000 marcas y aproximadamente un millón de nuevos productos. En total, ofrecerán más de seis millones de ahorro en compras a los consumidores electrónicos. En esta edición se prevé la participación de 500 millones de personas en este evento.

El Día del Soltero de 2018 la empresa asiática batió récords de facturación. En el primer minuto y medio había ingresado más de 1.000 millones de dólares, aproximadamente 905 millones de euros. Al acabar la jornada, Alibaba registró ventas por valor de más de 30.000 millones de dólares, unos 27.162 millones de euros. O lo que es lo mismo, el equivalente a la facturación de todo el ecommerce español en un año.

Los grandes resultados que ofrece a las marcas unirse a esta iniciativa ha provocado que los comercios electrónicos de España decidan sumarse al Día del Soltero. El año pasado, los españoles gastamos más de dos millones de dólares, aproximadamente 1,8 millones de euros. La mayoría de compras se realizaron en tiendas chinas como Aliexpress, GearBest, Bangood, DHGate o JoyBuy.

7 consejos básicos para comprar el Día del Soltero

1. Lee la descripción del producto

Invierte un poco de tiempo en leer cuidadosamente las descripciones, los comentarios y las valoraciones de los usuarios. De esta manera te asegurarás de saber si el producto está o no a la altura de las expectativas. En caso de encontrar comentarios negativos o valoraciones bajas, desde Chollometro aconsejan que buscar otro producto similar y escojas el que cuente con mejores opiniones y puntuaciones.

También, compara las especificaciones del fabricante con las del producto en oferta para asegurarte 100% que es el modelo que buscas. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de mercados electrónicos son chinos, comprueba que tipo de enchufe lleva y si el software está en español.

2. Presta atención a las falsificaciones

Si el precio es demasiado barato es probable que la oferta se deba a que el producto es una falsificación. Por este motivo, cabe insistir en echarle un ojo a las valoraciones porque allí encontrarás toda la información sobre el producto que se recibe en casa.

3. Revisa la fiabilidad del vendedor

Las tiendas online en ocasiones ponen en contacto a vendedores externos y compradores. Al no ser la marca la que vende el producto, es importante revisar su fiabilidad. Para ello, entra en el perfil del vendedor y revisa las experiencias de otros usuarios con él.

4. Confirma que el método de pago sea seguro

Para asegurar la devolución en caso de algún problema, se recomienda usar plataformas de pago como PayPal o AliPay. Pero, si quieres seguir utilizando tu tarjeta de crédito, como la tienda intermediará el pago podrás abrir una disputa y te ayudarán a solucionar el problema.

5. Atento a las condiciones de envío

En las compras por el Día del Soltero hay que tener presente que estás comprando en China. Esto se traduce en tener paciencia a la hora de recibir los productos. Los tiempos de entrega estándar rondan las tres semanas.

El método de transporte seleccionado es otra elección a tener en cuenta. Por este motivo, la recomendación es escoger el envío más lento. Seguramente estarás deseando que llegue tu producto pero tomar esta decisión te asegura que aduanas no te parará el pedido, cosa que si sucede en ocasiones durante los envíos rápidos.

6. Utiliza el número de seguimiento

Este número es vital para pedidos de larga distancia.  El tracking number será la única conexión que tendrás con el pedido antes de llegar a tu casa. Gracias a él, podrás conocer la fase en la que se encuentra el envío y la fecha estimada de recepción.

7. Analiza el servicio posventa de la empresa

Aunque no tengas previsto devolver tus compras, se recomienda tener el servicio posventa en cuenta. Al igual que ocurre con el envío, la devolución puede convertirse en una odisea. Gran parte de las tiendas online te permiten devolver el producto si llega roto o defectuoso, pero te harán pagar los gastos de envío. Por ello, es aconsejable comprar en tiendas con almacén en España.

Estos son los siete consejos para comprar en el Día del Soltero, pero también te pueden servir para próximas festividades electrónicas como el Black Friday y el Cyber Monday.

* Para más información:  www.chollometro.com

Sonitrón

08.11.2019

Útimo número de la revista