PUBLICIDAD

SOGO

Delta Dore cumple 30 años en el mercado español

14 marzo, 2019

La multinacional francesa Delta Dore, fabricante de productos domóticos para el hogar conectado cumple este año tres décadas de la creación de su filial española.

14-03.2019 Delta Dore es una empresa familiar francesa especializada en la fabricación de sistemas domóticos para el hogar en su planta de La Bretaña.

Delta Dore, Concept Home Barcelona, tienda, hogar conectado, radiofrecuencia, modulos domóticos, termostatos, domotizar persianas, iluminación, joan carles rubio, canal instalador, canal electro, hogar conectado, pasarela

Desde su nacimiento en 1970 la firma no ha dejado de crecer. Su facturación supera los 150 millones de euros anuales, emplea a 820 trabajadores y ha equipado ya unos tres millones de viviendas con sus soluciones.

La empresa, que destina el 10% de su facturación a I+D, cuenta con ocho filiales, la mayoría en países de Europa. España es uno de estos países en los que tiene filial desde 1989.

Joan Carles Rubio, delta dore españa, director general, responsable, domótica, hogar conectadoEn nuestro país, la subsidiaria que dirige Joan Carles Rubio (en la imagen), con sede en la localidad barcelonesa de Rubí, emplea a cerca de una veintena de profesionales. En 2018 su facturación rondó los seis millones de euros, habiendo registrado un incremento interanual superior al 15%.

Delta Dore produce tanto series cortas de sus productos, como altos volúmenes para otros conocidos fabricantes de equipos, muchos de ellos del sector de climatización.

Sus líneas de negocio abarcan el segmento residencial, con las mencionadas soluciones para el hogar conectado (sensores y controladores para persianas, luces, puertas, alarmas, cámaras, termostatos…), con el que opera en España; y el de la gestión de edificios (oficinas, hoteles, hospitales…).

Sus productos utilizan una tecnología por radiofrecuencia que no emite ondas y que sólo consume energía cuando se acciona.

Catálogo

Se trata, por ejemplo de módulos para domotizar ventanas, iluminación, seguridad, termostatos… Estos módulos se conectan entre ellos de forma inalámbrica y pueden controlarse en el hogar sin necesidad de ninguna App, con solo un mando a distancia.

Además de estos módulos para domotizar diversas áreas de la vivienda, Delta Dore también comercializa pasarelas para controlarlo todo a distancia a través de una App desde cualquier dispositivo móvil, así como sistemas para controlar el consumo energético en la vivienda. Sus productos, además, son compatibles con asistentes de voz

El principal canal de Delta Dore para comercializar sus productos es el del instalador profesional de material eléctrico aunque no descarta estudiar su entrada en otros canales como el electro o el de grandes superficies de bricolaje, donde ha hecho algunas pruebas en Francia.

Al tratarse de productos tecnológicamente avanzados, no están al alcance de todos los usuarios, ya que se requieren unos mínimos conocimientos técnicos para su instalación, por lo que sería necesaria una adecuación del tipo de producto para su desembarco en estos otros canales mencionados, algo que la firma no descarta.

Además, se trata de soluciones que por el valor añadido que suponen, no contemplan su entrada en un escenario de guerra de precios, ya que hablamos de un posicionamiento medio-alto.

Concept Home de Barcelona

En España, Delta Dore cuenta con un showroom de producto en Barcelona en una de las zonas comerciales y de negocios más importantes de la ciudad como es la zona de Diagonal / Francesc Macià (en la imagen superior).

En este sentido, en la tienda, un auténtico hogar conectado, los clientes pueden conocer e interactuar de forma práctica con sus productos. De esta manera, el Concept Home de la capital catalana, que es como se denomina a este espacio, es el primer establecimiento de este tipo de España y fue inaugurado en 2017.

*Otras noticias relacionadas:

Soluciones accesibles de casa conectada en el primer Concept Home en Barcelona de Delta Dore

*Para más información: www.deltadore.com/es