El Corte Inglés de Paseo de la Castellana instala cajeros tax free


8 noviembre, 2019

Corte Inglés Paseo de la Castellana en Madrid incorpora cajeros tax free

El Corte Inglés es el primer retailer de España en colocar cajeros automáticos de tax free para viajeros extranjeros. El operador internacional de devolución anticipada de IVA, Global Blue, ha sido la empresa encargada de poner en marcha esta iniciativa. De momento, se han colocado tres kioscos en el centro comercial situado en Paseo de la Castellana.

Tras implementar este servicio, la estrategia de digitalización e innovación de El Corte Inglés incorpora a Global Blue como asociado. De esta manera, la cadena de centros comerciales conseguirá agilizar un proceso que hasta ahora requería interacción humana. Además, ofrece a los turistas de largo radio la posibilidad de disponer de la devolución del IVA de sus compras de manera inmediata en su método de pago preferido.

El nuevo servicio se centra en satisfacer el volumen de peticiones de reembolso de IVA del turista extranjero de una manera rápida e intuitiva. Otra ventaja de los kioscos de Global Blue es su servicio multilingüe adaptándose a viajeros de todo el mundo. Por otro lado, los cajeros automáticos de tax free están pensados para situaciones en las que sea necesario resolver los picos de actividad. Por ejemplo, situaciones como afluencia de un grupo de turistas, que actualmente se gestionan en el punto de Atención al Cliente creando largas colas.

El Corte Inglés se asocia con Global Blue

Según el director de marketing internacional de El Corte Inglés, Javier Fernández-Andrino, estos primeros kioscos de tax free en el Centro de Castellana responden a la estrategia de innovación de El Corte Inglés. Añade que, esta acción refuerza la posición de la marca como destino por excelencia para los turistas extracomunitarios facilitándoles el proceso de recibir la devolución del IVA.

Por su lado, el director de Global Blue España, Luís Llorca, ha asegurado que esta solución tecnológica da respuesta al nuevo perfil de turista de fuera de la UE. El viajero millenial, sobretodo procedente de Asia, está acostumbrado a la inmediatez y a poder gestionarlo todo desde una pantalla. De esta manera juntos buscan mejorar la experiencia del turista de largo radio con las últimas tecnologías.

* Para más información: www.elcorteingles.es

Sonitrón

08.11.2019

Útimo número de la revista