PUBLICIDAD

TEKA

Cámara sin espejo de fotograma completo Alpha 7R IV, de Sony

17 julio, 2019

Sony presenta la cámara  sin espejo de fotograma completo Alpha 7R IV de alta resolución, con sensor de imagen de fotograma completo retroiluminado de 61,0 Mp.

17.07.2019 Sony anunció ayer la última incorporación a su popular gama de cámaras sin espejo de fotograma completo de la serie Alpha 7R: la potente y versátil Alpha 7R IV (modelo ILCE-7RM4). Ofrece calidad de imagen con alta resolución y un amplio rango dinámico, y mantiene un gran rendimiento de enfoque, disparos en serie de alta velocidad y mucho más.

Calidad de imagen

La nueva Alpha 7R IV incorpora un sensor de imagen CMOS retroiluminado de fotograma completo de 35 mm de reciente desarrollo con una resolución de 61,0 Mp. La estructura retroiluminada del nuevo sensor y las eficaces técnicas de reducción de ruido se combinan para ofrecer un rendimiento de alta sensibilidad con muy poco ruido. La cámara también cuenta con un impresionante rango dinámico de 15 pasos a bajas sensibilidades, lo que da como resultado gradaciones suaves y naturales que van desde sombras profundas hasta zonas luminosas, y utiliza algoritmos de muchas de las cámaras Alpha más recientes para mantener una excelente reproducción del color.

Asimismo, está equipada con un innovador sistema de estabilización de imagen integrada óptica de 5 ejes que se ha ajustado con precisión para admitir su capacidad de disparo de alta resolución, lo que da como resultado una alta velocidad de obturación de 5,5 pasos. Además, el conjunto de la unidad de obturación se ha rediseñado cuidadosamente para reducir hasta el más mínimo movimiento que pueda causar imágenes borrosas.

La Alpha 7R IV también incluye el visor de mayor resolución de Sony de cualquier cámara, un visor electrónico UXGA OLED Tru-finder de 5,76 millones de puntos. Con aproximadamente 1,6 veces la resolución del EVF de la Alpha 7R III, que proporciona una representación extremadamente precisa y realista de la escena encuadrada. La calidad de la pantalla se puede ajustar en el modo Estándar o Alto, y en la frecuencia de actualización de 60 fps o 120 fps.

Además, la nueva cámara incorpora un modo de captura múltiple con Pixel Shift que permite componer hasta 16 imágenes de resolución completa.

Velocidad de captura y enfoque

Alpha 7R IV puede capturar imágenes a resolución completa de hasta 10 fps con seguimiento continuo y preciso de enfoque automático/exposición automática durante aproximadamente siete segundos en modo de fotograma completo, resolución completa (JPEG/RAW) y aproximadamente tres segundos en modo de recorte APS-C, lo que proporciona imágenes de 26,2 Mp.

El sistema de enfoque actualizado de la Alpha 7R IV consta de 567 puntos de enfoque automático con detección de fases en plano focal que cubren aproximadamente el 74 % del área de la imagen. También hay 425 puntos de enfoque automático de contraste que añaden precisión y fiabilidad adicionales para situaciones de poca luz y otras situaciones que se utilizan mejor con el enfoque automático de contraste. La mayor densidad del sensor de enfoque automático y los algoritmos de seguimiento perfeccionados de la nueva cámara producen una mejora notable en el rendimiento del seguimiento.

La Alpha 7R IV también es compatible con Eye AF en tiempo real, que emplea inteligencia artificial para detectar y procesar datos de ubicación de los ojos en tiempo real, y permanece bloqueada en el ojo del sujeto con una precisión extrema.  Además, también está disponible la función de seguimiento en tiempo real, que utiliza un algoritmo de reconocimiento del sujeto de reciente desarrollo para garantizar el seguimiento definitivo del sujeto y persistencia del sistema de enfoque. También cuenta con un modo de disparo antiparpadeo.

Conectividad mejorada para profesionales

La nueva cámara de fotograma completo Alpha 7R IV de Sony está equipada con una gran variedad de funciones de conectividad avanzadas diseñadas para mejorar el flujo de trabajo profesional. El nuevo modelo incluye funcionalidad de LAN inalámbrica compatible con la banda convencional de 2,4 GHz, así como una banda de alta velocidad de 5 GHz para una transferencia de datos más rápida y estable. La conectividad remota inalámbrica con PC (captura anclada inalámbrica) también está disponible en la cámara.

También está equipada con un conector SuperSpeed USB (USB 3.2 Gen 1) con USB Type-C que admite una transmisión de datos con cable extremadamente rápida, con una velocidad de transferencia de datos casi el doble de rápida en combinación con el software Imaging Edge en comparación con la Alpha 7R III, además de transferencia de datos mediante FTP con capacidad de transferencia en segundo plano, lo que permite a los fotógrafos enviar imágenes a un servidor remoto FTP específico mientras siguen capturando o revisando imágenes.

Para facilitar un flujo de trabajo profesional conectado de alta velocidad y eficiente, Sony ha anunciado la versión 2.0 de las aplicaciones de escritorio Imaging Edge (Remote/Viewer/Edit). La aplicación Remote permite a los usuarios controlar las cámaras y supervisar las capturas en directo en la pantalla del PC; la aplicación Viewer se utiliza para previsualizar, clasificar y seleccionar rápidamente fotos de grandes bibliotecas y la aplicación Edit puede desarrollar datos RAW en fotos de alta calidad para su entrega.

Además, la cámara puede transferir imágenes a un smartphone conectado incluso si está apagada.

Funciones de grabación de vídeo profesional y 4K de alta resolución

La nueva Alpha 7R IV ofrece grabación de vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y lectura completa de píxeles sin agrupamiento de píxeles en modo Super 35 mm. Eso garantiza un metraje 4K de alta calidad con un nivel de detalle y profundidad excepcionales. S-Log 2 y S-Log 3 también están disponibles para maximizar la flexibilidad de la gradación del color, con S-Log 3 que ofrece un total de 14 pasos de rango dinámico. HLG (Hybrid Log-Gamma) también está disponible en la Alpha 7R IV para admitir un flujo de trabajo de HDR instantáneo.

Para el enfoque automático de vídeo, la cámara utiliza un sistema de enfoque automático híbrido rápido que consigue un enfoque automático más rápido, suave y estable durante la grabación de vídeo, incluso si un objeto se mueve temporalmente delante del sujeto deseado. También incluye la función de seguimiento táctil durante la grabación de vídeo.

Otra característica de vídeo notable es la adición de una interfaz de audio digital a la Multi Interface Shoe (zapata de interfaz múltiple) de la cámara, lo que permite la conexión directa del nuevo micrófono de pistola ECM-B1M o el kit de adaptador XLR XLR-K3M para una grabación de audio clara, de bajo ruido y de alta calidad. Está disponible la grabación a intervalos para crear vídeos de intervalo de tiempo, así como la grabación Full HD de hasta 120 fps, funciones de cámara lenta y rápida y mucho más.

Diseño, personalización y creación mejorados

Para maximizar la durabilidad, la nueva Alpha 7R IV cuenta con una resistencia mejorada frente al polvo y la humedad, con sellado adicional en todas las uniones del cuerpo, en la cubierta del compartimento de la batería y en las ranuras para soportes. La cámara está fabricada con una aleación de magnesio extremadamente ligera y duradera, y cuenta con un soporte de seis tornillos mejorado y muy firme.

Las mejoras adicionales en el diseño del cuerpo incluyen un agarre mejorado para mayor comodidad y una sujeción más segura en la mano, un aumento en el diámetro y en la respuesta del botón AF-ON, un nuevo diseño de palanca multiselectora para un control improvisado, un botón de bloqueo del dial de compensación de la exposición, y una forma rediseñada y una nueva posición para el dial trasero. Incluye dos ranuras para soportes compatibles con UHS-II, lo que permite una mayor capacidad general y velocidades de lectura/escritura más rápidas.

Para mayor comodidad, se amplía el registro de la configuración de la cámara. Ahora, casi todos los ajustes de la cámara se pueden guardar y leer desde una tarjeta de memoria insertada. Se pueden guardar hasta 10 combinaciones en cualquier tarjeta individual y cargarlas en cualquier cuerpo de cámara del mismo tipo.

A pesar de su número de píxeles de 1,5x, también se ha mejorado la duración de la batería, con una medida CIPA de hasta 670 imágenes fijas por carga (utilizando un monitor LCD; o 530 imágenes con EVF). Para un tiempo de funcionamiento ininterrumpido aún mayor, el nuevo agarre vertical VG-C4EM opcional admite dos baterías NP-FZ100, yel adaptador de batería múltiple opcional (NPA-MQZ1K) puede contener hasta cuatro baterías Z. El cuerpo también se puede alimentar a través del conector USB.

Precios y disponibilidad

La nueva cámara con objetivos intercambiables de fotograma completo Alpha 7R IV se comercializará en Europa en agosto de 2019, con un precio aproximado de 4.000 euros.

El VG-C4EM se comercializará en septiembre de 2019 con un PVPE de 450 euros.

El ECM-B1M se comercializará en septiembre de 2019 con un PVPE de 380 euros.

El XLR-K3M se comercializará en octubre de 2019 con un PVPE de 650 euros.

*Para más información: www.sony.es

Sonitrón