Robo con alunizaje en el Mediamarkt de Lagoh, en Sevilla


2 octubre, 2019

MediaMarkt, Black Friday, tiendas MediaMarkt, ofertas electrodomésticos, refuerzo de plantilla, Navidad, descuentos, rebajas, MediaMarkt Islazul, tienda MediaMarkt, comprar electrodomésticos, electrónica de consumo, cadena de electrodomésticos, Madrid, Centro comercial Islazul, MediaMarkt

02.10.2019 Sólo cuatro días después de su apertura, en la madrugada de este martes, se ha producido un alunizaje en el escaparate del Mediamarkt del recién estrenado Centro Comercial Lagoh de Sevilla, según la información difundida por el Diario de Sevilla. Tras el robo, la Policía persiguió a los asaltantes por la A-92, dónde uno de los tres coches de la huida sufrió un accidente en el que dos de los ocupantes fueron detenidos.

El Mediamarkt del centro comercial sevillano de Lagoh ha sufrido un intento de robo, mediante el método de alunizaje. Al principio, se estimó que la suma de los objetos robados alcanzaba los 200.000 euros. Pero, según el comunicado enviado por el centro comercial, no se han producido pérdidas económicas graves ni daños personales. Según fuentes del Diario de Sevilla, miembros de la Unidad de Intervención nocturna de la Policia Local han detenido a dos de los ladrones.

Resumen de los hechos

Los ladrones llegaron, aproximadamente, a las tres de la madrugada del día 1 de octubre a Lagoh en tres vehículos, dos BMW y un Seat Ibiza. Tras el robo, emprendieron la huida mientras los perseguía la Policía Nacional y Local. En ese momento, el Seat y uno de los BMW se dirigieron a la avenida de la Raza esquivando a los agentes.

Por este motivo, varias patrullas emprendieron la persecución del tercer coche, que figuraba como robado. Tras dirigirse hacia la A-92, en el kilómetro 35 sufrió un accidente que permitió a los agentes arrestar a dos de los tres ocupantes del vehículo.

La Policía Nacional sigue investigando al resto de implicados en el robo. Para ello, el centro comercial ha puesto a disposición de las autoridades toda la información y grabaciones que tienen del lugar el día del robo.

El nuevo centro comercial sevillano se inauguró el pasado 27 de septiembre. Lagoh ha supuesto una inversión superior a 250 millones de euros, cuenta con doscientas superficies comerciales y da trabajo a 1.800 personas. La gran superficie prevé lograr rentas anualizadas netas de 17 millones de euros, un 13,5% más de lo inicialmente previsto.

* Noticias relacionadas: Espectacular robo en el MediaMarkt de Majadahonda

* Para más información: Asaltan el Mediamarkt de Lagoh cuatro días después de la inauguración

Sonitrón

Útimo número de la revista