PUBLICIDAD

SOGO

Abre sus puertas el Jura Hospitality Center de Barcelona

15 septiembre, 2017

Ayer se inauguró en Barcelona el primer Jura Hospitality Center de España, bajo un innovador concepto de arquitectura transparente, que reúne en un espacio de 300 metros cuadrados, un showroom de producto, el servicio técnico y las oficinas comerciales. Esta fórmula  ya está implantada en otros países, y ahora se estrena por primera vez en España. 

Jura, máquinas de café, jura España, cafetera, jura hospitality center

15.09.2017 Al evento acudieron los máximos responsables de la compañía Suiza, con el Director General, Emanuel Probst, al frente, además del staff local, encabezado por Miquel Arias, como responsable para España (ambos en la imagen superior a izquierda y derecha, respectivamente). Asimismo, también estuvieron presentes algunos clientes que pudieron conocer de primera mano los nuevos modelos de cafeteras presentados recientemente en la pasada feria IFA de Berlín.

 

Cifras

En 2016, la cifra global de negocio de Jura, con presencia en 50 países, alcanzó los 421 millones de francos suizos, un 11,7% más que en 2015. Durante el pasado ejercicio, el fabricante suizo vendió un total de 321.000 máquinas automáticas de café, el 9,5% más que en el ejercicio precedente.

Jura Barcelona Hospitality Center, cafetera, máquina de café Jura, Barcelona, Miquel Arias

De cara a 2017, Jura aspira a seguir creciendo, con el objetivo de vender 330.000 máquinas de café en todo el mundo y abrir nuevas tiendas Jura Stores. La compañía tiene la intención de utilizar el impulso de las líneas Z y E en el negocio del hogar y una división profesional bien establecida.

En España, las previsiones de facturación de Jura para el presente ejercicio 2017 son alcanzar dos millones de euros. Los responsables de la marca reconocen que 2017 está siendo el mejor año de la historia de Jura en nuestro país, con crecimientos superiores al 30% y una previsión de alrededor de 1.800  unidades vendidas a cierre del ejercicio.  En el 2016 la marca facturó en España 1,4 millones de euros por la venta de 1.400 unidades, lo que supuso un crecimiento del 11% con respecto 2015. Esta cifra es el resultado de la presencia de la marca en doméstico, profesional y oficinas

Jura opera en el segmento alto como marca premium, con un PVP por máquina a partir de 700 euros. El crecimiento de la marca  se refuerza tras el lanzamiento de las nuevas líneas E y Z para doméstico, así como por nuevas líneas en profesional y oficinas.  Los mercados más importantes para la marca son Alemania y Estados Unidos, pero también hay un fuerte crecimiento en la región de Asia, Polonia, Holanda y Francia.

Servicio

Otro de los aspectos importantes para Jura es su clara apuesta por los servicios. En este apartado destaca Jura Live, asesoramiento on-to-one dirigido al consumidor final a través de una aplicación en el propio punto de venta, que permite responder a las preguntas al momento por parte de personal de la marca; la red de tiendas propias Jura Store (en la actualidad cuentan con 9 en todo el mundo); los Jura Hospitality Center (que concentran las funciones de SAT) y los Jura Hospitality Service (puntos de recogida). A ello  hay que añadir los 7.000 shop in shop exclusivos de la marca por todo el mundo.

Jura no solo apuesta por la calidad y diseño como especialista en sus productos sino que su vocación es innovar conceptos de servicio para un cliente exigente.

*Para más información: www.jura.com