El precio medio de los smartphones alcanza su récord interanual en el Q3

La demanda global de smartphones alcanzó los 367 millones de unidades en el tercer trimestre de 2017, el 3% más que en el mismo periodo del año anterior, según GfK. En valor, las ventas crecieron un 10% hasta los 116.800 millones de dólares.

24.10.2017 Por zonas geográficas, el mayor crecimiento de la demanda (+11%) se produjo en América Latina, seguida por la Europa Central y del Este (+9%). Por lo que respecta al precio medio, creció un 7% interanual en el tercer trimestre, alcanzando un nuevo récord hasta situarse en los 318 dólares.

mercado smartphones, smartphones, GfK, ventas de teléfonos móviles, mercado global de telefonía móvil

Por lo que se refiere a Europa Occidental, la demanda de smartphones sumó 30,9 millones de unidades, el 7% menos que en el tercer trimestre de 2016. La combinación de la saturación del mercado y el retraso en el lanzamiento del iPhone X explicarían el descenso. Por países, la demanda cayó un 7% en Alemania y un 8% en Gran Bretaña y Francia.

Por lo que respecta al valor de las ventas en la región creció un 4% por el incremento del 11% del precio medio. Se calcula que en Europa Occidental, uno de cada ocho smartphones vendido en el tercer trimestre tenía un precio superior a los 900 dólares, cuando en el mismo periodo de 2016 la proporción era uno de cada 16.

Como explica Arndt Polifke, director global de investigación de telecomunicaciones de GfK, aunque las ventas de unidades pueden haber bajado en algunas regiones, el incremento del precio medio de cada terminal revela la fantástica oportunidad de crecimiento del valor del mercado de smartphones. Se trata de una muy buena noticia para los fabricantes, especialmenteen regiones como Europa Occidental donde la saturación del mercado viene provocando el descenso de los volúmenes e ventas cada año. La industria ha puesto rumbo claramente hacia el mercado de valor con características premium que despiertan el interés de los consumidores.

*Para más información: www.gfk.com

2017-10-24T13:15:36+00:00 24/10/2017|Destacados, Tendencias|0 Comments