PUBLICIDAD

TEKA

Mercado de PCs: se venden menos unidades pero de más valor

14 mayo, 2017

Las ventas de ordenadores a través de mayorista, en Europa Occidental, durante el primer trimestre de 2017, cayeron un 2,4% en unidades pero crecieron un 8,3% en valor.

Las ventas de PCs (ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo) a través de los principales distribuidores de Europa Occidental cayeron un -2,4% en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior, según la consultora Context.

Los ingresos, sin embargo, aumentaron un 8,3% debido a un cambio en las ventas a los productos de mayor valor.

Como ha explicado Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, el crecimiento de los ingresos fue impulsado por un aumento significativo en los precios de venta promedio de los distribuidores durante el trimestre. A lo largo de toda la región de Europa Occidental, los precios medios de venta subieron un +11% en comparación con el primer trimestre de 2016, hasta los 553 euros. Sólo en los países de la zona euro, los premios medios para el trimestre aumentaron un +7,3% hasta los 535 euros.

Context señala que los precios de venta promedio en el segmento de PC han aumentado desde el tercer trimestre de 2016, debido a las fluctuaciones cambiarias, a los efectos de la reciente escasez de componentes y al cambio hacia productos de mayor valor como los ordenadores para gaming, en el segmento de consumo, o los potentes portátiles de gama alta en el sector comercial.

Por países, las ventas en unidades cayeron un -0,8% en España, donde crecieron en valor un +6,2%. Por su parte, en Alemania crecieron un 2,6% en unidades y un 9,2% en valor; en Reino Unido cayeron un -9,8% en unidades y crecieron un +14,6% en valor; en Italia se desplomaron un -10% en unidades y un -2% en valor; en Fracia crecieron un +0,3% en unidades y un +4,1% en valor; en Polonia cayeron un -20,5% en unidades y un -12,6% en valor; En Países bajos, se produjo un alza del +1,8% en unidades y del +8,4% en valor; en Suiza los crecimientos fueron del +7,5% en unidades y del +20,9% en valor; en Suecia bajaron un -6,5% en unidades y se incrementaron un +5% en valor; en Portugal la caída en unidades fue del -8,8% y el crecimiento en valor fue del +1,4% y en Austria, hubo subidas, tanto de las ventas en unidades (+3,4%) como en valor (+8,9%).

*Para más información: www.contextworld.com