El mercado europeo de PC Gaming crece un 23% en Q2

El mercado europeo de PCs y sus accesorios para Gaming siguió superando todas las expectativas al registrar un crecimiento interanual de sus ventas del 22,7% en el segundo trimestre de 2017 según los datos de la consultora Context.

10.10.2017 Los que consideraban que el PC Gaming había muerto se han vuelto a equivocar, ha dicho el consultor de PC Gaming y Realidad Virtual de Context, Biggles Bristol, quien ha añadido que mientras que la actual generación de consolas se refrescan torpemente, los ordenadores para juegos se muestran cada vez más fuertes, capitalizando los márgenes más altos para los vendedores.

Lenovo, Lenovo Explorer, Monitor gaming Lenovo Legion Y27G, Torre Lenovo Legion Y520, Lenovo Legion Y720 TWR, Lenovo Legion Y920 TWR, Lenovo Legion Y520, Lenovo Legion Y720, gama Legion, gaming,

HP y Dell, en particular, se han beneficiado de los comparativamente más altos márgenes del sector, mientras que los consumidores tradicionales siguen comprando ordenadores, tanto de escritorio como portátiles de gama de entrada, reduciendo los beneficios. Omen de HP es ahora la marca número uno para los sistemas OEM, mientras que tanto él como la cuota de Alienware de Dell en las categorías de gama alta de Entusiastas y VR-Ready pasaron de un incremento del 6% en la primera mitad del año pasado al 15% en el primer semestre de 2017 .

Pantallas y tarjetas gráficas

Por lo que respecta a monitores para gaming, su crecimiento interanual en Europa fue del 76,8%, impulsado por las nuevas pantallas curvas y un mayor interés en los juegos de 4K. Samsung, AOC, Dell y Phillips vieron recompensada su estrategia de apostar por este tipo de soluciones en el mercado de consumo, con un crecimiento de tres cifras en el segundo trimestre de 2017.

Por su parte, las tarjetas gráficas (GPU) son otra área con un fuerte aumento: las ventas aumentaron un 35,7% año a año en el segundo trimestre de 2017, mientras que las ventas de GPU listas para VR se dispararon un 121% durante el mismo período, impulsadas por el interés de los jugadores.

El precio medio de venta del distribuidor (ASP) subió un 27% interanual en el segundo trimestre, ya que los jugadores demostraron que estaban preparados para invertir en potentes GPUs para mejorar el rendimiento.

Realidad virtual

El crecimiento de la realidad virtual ha sido retenido hasta ahora por los precios elevados del hardware y por una prudencia por parte del mercado para ver qué pasaría, según Context. El ASP para un PC VR-ready con un casco de realidad virtual hasta el Q2 de 2017 era de 1.840 euros. A lo anterior hay que sumar el lento desarrollo del software. Sin embargo, según la consultora, este círculo vicioso está a punto de romperse. Los datos de Context de previsión de consumo indican que los nuevos precios de entrada, en torno a los 400 euros, podrían triplicar el mercado de cascos VR de alta gama.

Datos por países

Los datos de mercado del segundo trimestre de 2017 muestran crecimientos en todos los países analizados, destacando los mayores incrementos en Rusia (+175%), Noruega (+82,3%), o Estonia (+72%). En el extremo opuesto se situaron Reino Unido (+0,5%), Francia (+0,8%) y Suiza (+3,5%).

España, por su parte, registró un crecimiento del 24,5%. En portugal, el mercado del PC Gaming también subió un 36,3%, igual que en Alemania (+24,2%) e Italia (+4,3%).

*Para más información: www.contextworld.com

2017-10-10T11:34:23+00:00 10/10/2017|Destacados, Tendencias|0 Comments