Madrid Gaming Experience 2017: todas las experiencias del universo gamer en un solo evento

Un año más IFEMA y GAME se han unido para organizar la gran feria del videojuego y ocio digital, Madrid Gaming Experience, en la que no podía faltar una de sus secciones más visitadas, Manga-O-Rama!, que en esta edición contará con nuevos espacios e invitados de reconocimiento mundial.

Madrid Gaming Experience, MGE, Gamelab, videojuegos, colsplay, manga, gaming, gamers españoles, youtubers videojuegos, feria videojuego,22.09.2017 Una de las grandes novedades es la creación de Comic-O-Rama! en colaboración con distintos sellos editoriales, un nuevo apartado, con el mundo de la viñeta como protagonista, en el que los asistentes podrán disfrutar de grandes autores internacionales como Ariel Olivetti, dibujante argentino cocreador de Cazador de Aventuras y conocido por su trabajo en las dos mayores compañías norteamericanas, Marvel Comics y DC Comics, en títulos como El Castigador, Venom, Batman, Superman o Linterna Verde.

Además, MGE 2017 contará con la visita de las reconocidas cosplayers francesas Nikita, Sikay y Annshella, que arrasaron en la European Cosplay Gathering 2015 y que estarán acompañadas por cosplayers nacionales como KuroKagami, Anuhiu, Prnze, EkuCosplay, Kiddo, Seriathor o Howl, entre otros.

Este año Manga-O-Rama! viene dispuesto a llenar MGE de espectáculo, diversión y color y así lo han demostrado en su nuevo cartel, obra del autor Omar Lozano, colorista en estudios como Marvel o DC, entre otros, y Concept Art en empresas como Zynga, Bioware o DC Universe, y que vendrá desde México, junto con Marte Gracia, responsable en la actualidad de series como Spiderman, Iron Man, Los vengadores o X-Men, o Juan Castro, extraordinario entintador de DC Comics, IDW y Dark Horse para hacer disfrutar al público con su maestría.

Todas las experiencias
Pero esta no será la única experiencia exclusiva con la que divertirse en Madrid Gaming Experience. De los 1.000 puestos de juego con los que contará esta edición, GAME eSports pondrá a disposición de los visitantes más de 400 en los que disfrutar tanto de las últimas novedades del mercado, como de dispositivos de Realidad Virtual y numerosas arenas de competición de videojuegos de lucha, conducción, shooters y MOBAs, entre otros. La tienda física de GAME contará con 800 m² en los que los hacerse con las mejores ofertas en videojuegos con descuentos exclusivos para la feria, y participar en diversos concursos y sorpresas que están por llegar.

Por otro lado, todos los asistentes podrán vivir en primera persona la mejor experiencia competitiva de la mano de ESL, la mayor compañía del mundo de eSports. En esta ocasión ESL Arena, en colaboración con su patrocinador global Movistar, contará con más de 4.000 m2 , con las mejores competiciones profesionales, torneos amateur para descubrir a los nuevos talentos, zonas de juego para todos los públicos con los juegos de moda, actividades con los influencers más destacados, Meet & Greet con jugadores, sorteos… Todo esto y muchas más sorpresas que se desvelarán muy pronto.

Una vez más, el pasado de los videojuegos volverá a ser rabiosa actualidad en Madrid Gaming Experience gracias a RetroWorld, el celebrado apartado de MGE dedicado a los videojuegos antiguos y a la informática clásica en su faceta más lúdica. Este año se ampliará su espacio de exposición y venta para que todos puedan disfrutar y adquirir aquellos recuerdos, merchandising, hardware mítico y títulos legendarios que tanto hicieron, hacen y harán gozar a jóvenes y mayores. Además, se ofrecerá una impresionante zona de juego libre con más de 300 máquinas entre retroconsolas, microordenadores clásicos y las recreativas y pinball más queridos y recordados. Sin olvidar la maravillosa iniciativa solidaria Videojuegos por Alimentos (VxA), integrada en RetroWorld, mediante la cual el visitante podrá canjear alimentos no perecederos por títulos, periféricos y máquinas de juego a elegir entre una amplia oferta de material clásico y actual.

Gamelab Academy es otro de los espacios que no podía faltar en esta feria del ocio electrónico y que contará con todas las novedades del desarrollo español de videojuegos, que representa una oportunidad única para descubrir las múltiples opciones que ofrece el sector y que contará con un marco de conferencias de gran interés en el que se dará protagonismo a los actores dentro del mundo de la competición del videojuego y la industria del espectáculo que arrastra este fenómeno.

Las batallas de drones llegarán a Madrid Gaming Experience por parte de Juguetrónica que contará con una espectacular iluminación láser para que todos los asistentes puedan localizar su espacio y disfrutar de la Liga Nacional de Robótica.

Ya están disponibles las entradas para la feria en www.madridgamingexperience.com y también en las tiendas GAME de toda España y en www.game.es (con 3€ de regalo para una compra en GAME). El precio es de 13 euros en venta anticipada y de 16 euros en taquilla. Además existe un abono especial de 36 euros para los tres días del evento (el número es limitado). Hay que recordar que el acceso a la feria será gratuito para los niños hasta nueve años, incluidos. Todos los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto.

2017-09-22T11:35:06+00:00 22/09/2017|Ferias|0 Comments