Logitech apuesta por el mercado de dispositivos para vídeoconferencias

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de Logitech en Barcelona, la presentación del negocio de Video Collaboration de la filial española.

09.11.2017 Christophe Méline, responsable del negocio de Video Collaboration Iberia de Logitech (en la imagen), ha explicado esta mañana la apuesta de la compañía para este mercado, que vive una etapa de crecimiento importante, de la que no es ajena la marca: en el primer trimestre de 2017, a nivel mundial, la firma lideró el mercado con un crecimiento de más del 60% y cerca de 66.000 salas equipadas.

Logitech, videoconferencias, MeetUp, Group, Brio, Skype, SmartDock, ConferenceCam Connect, huddle rooms, skype, facetime, video collaboration, Christophe Meline

Méline ha explicado este incremento de ventas de productos para vídeoconferencias de Logitech porque el fabricante está sabiendo responder a las necesidades y demandas de las empresas en este terreno.

Tendencias en videocolaboración

Y es que la gente en las empresas, donde cada vez hay más reuniones, busca comunicarse a distancia con la misma facilidad con la que lo hace a nivel personal a través de aplicaciones tan intuitivas como Facetime, Hangout, Skype o Whatsapp, algo que ya permite el acceso masivo a la nube.

En paralelo, cambian los espacios destinados a vídeoconferencias, con el surgimiento de los denominados huddle rooms o salas de trabajo más básicas, pequeñas y económicas. Y todo ello en un contexto en el que sólo el 2,5% de las salas de las empresas están preparadas tecnológicamente, por lo que el potencial del negocio es enorme.

Los nuevos productos de Logitech, que tan buena respuesta están teniendo por parte del mercado, nada tienen que ver con las soluciones de los sistemas de videoconferencias tradicionales, caros y complejos.

La Nube permite la democratización de la videocolaboración al no establecer límites de emisores y receptores en la comunicación. Además, los productos Logitech funcionan con cualquier software disponible del mercado para vídeoconferencias y muchos de ellos son plug & play. Otros, algo más sofisticados, aunque igualmente fáciles de usar, requieren la instalación por parte de los partners tecnológicos de la marca.

Productos de Logitech

Entre los productos Logitech para este mercado figuran por ejemplo ConferenceCam Connect, una cámara portátil que combina vídeo HD y sonido 360 grados (en la imagen inferior); Group, solución de vídeoconferencia para grupos de hasta 14 personas; o MeetUp, una cámara con micrófono y altavoz para salas pequeñas.

Logitech, videoconferencias, MeetUp, Group, Brio, Skype, SmartDock, ConferenceCam Connect, huddle rooms, skype, facetime, video collaboration, Christophe Meline

Todos los productos de la gama destacan por sus cámaras HD 4K con gran angular, sus micrófonos omnidireccionales y sus altavoces con audio de gran nitidez.

Otros productos incluyen la cámara Brio, para vídeoconferencias individuales, o la SmartDock, que funciona con Skype for Business y permite gestionar y comenzar vídeoconferencias en cualquier espacio.

*Para más información: www.logitech.com

2017-11-09T15:59:08+00:00 9/11/2017|Destacados, Empresas|0 Comments