La NeverA +++ Guay, un concurso de WWF para sensibilizar sobre la eficiencia energética

Con el objetivo de llamar la atención de una forma divertida sobre la importancia de reducir el consumo energético y fomentar la eficiencia, WWF desarrolla durante el mes de noviembre el concurso La NeverA +++ Guay.

31.10.2017 WWF pone en marcha un original concurso este 1 de noviembre para fomentar la eficiencia energética y premiar la originalidad de la población con sus neveras a través de imanes o carteles. La foto de la nevera que sea más original y consiga más likes será la vencedora y ganará una bici plegable, y la segunda más votada recibirá una mochila solar; ambos regalos pretenden fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

 La NeverA +++ Guay WWF EuroTopten eficiencia energética frigorífico consumo energético WWF España

La organización del concurso de WWF La NeverA +++ Guay invita a la gente a mandar fotos de sus neveras con diseños de imanes y carteles originales. El fin último de WWF es lograr que la población apueste por los electrodomésticos más eficientes del mercado, los A+++, cuyos mejores exponentes se encuentran en www.eurotopten.es

El concurso La NeverA +++ Guay se ha fijado en el frigorífico como icono de la eficiencia energética ya que sustituir uno antiguo por otro de categoría A +++ representa un ahorro de energía del 60%, ya que el frigorífico es el electrodoméstico que funciona los siete días de la semana los 365 días del año.  Para WWF, la NeverA+++Guay es la que es decorativa por fuera, pero sostenible por dentro.

Además de participar ahora en el concurso, WWF invita a los ciudadanos a visitar www.eurotopten.es, una herramienta de consulta online de los equipos eléctricos más eficientes del mercado español, rigurosa, transparente e independiente. Asimismo, la organización subraya que lo más importante es reducir la demanda de productos porque una gran parte del consumo energético se genera durante la fase de la extracción de las materias primas, la elaboración del producto final y su transporte al punto de venta.

Georgios Tragopoulos, técnico de Eficiencia Energética de WWF España, afirma: Nuestras decisiones diarias de consumo son el vehículo para llegar a un futuro más sostenible y la página EuroTopten es una buena manera de empezar a pensar así.

* Para más información: www.eurotopten.es/concurso/

2017-11-02T09:13:46+00:00 31/10/2017|Destacados, Tendencias|0 Comments