• Medisana

iRobot compra su distribuidor Robopolis, por 141 millones de dólares

La adquisición de Robopolis SAS, su mayor distribuidor a nivel europeo, amplía la presencia directa de iRobot en España, Alemania, Francia, Bélgica, Austria, Países Bajos y Portugal.

28.07.2017 iRobot Corporation, líder en robots de consumo, fabricante de los robots aspiradores Roomba, ha acordado la adquisición de la francesa Robopolis SAS encargada de la distribución de sus productos en varios países de Europa, entre ellos, España. Se espera que la compra finalice en octubre de 2017.

roomba

La operación está en línea con la reciente compra por parte de iRobot de su distribuidor en Japón, y permitirá al fabricante capitalizar la creciente demanda del mercado, acelerando la venta de robots para el hogar. Asimismo, aumentará la red de distribución de la empresa, impulsará la presencia global de la marca y ofrecerá un mejor servicio a los consumidores europeos. Con esta operación, continúa su crecimiento en Europa Occidental a través de un enfoque integral incluyendo ventas, marketing, branding, relaciones de canal y atención al cliente.

Robopolis, distribuidor exclusivo de productos iRobot desde 2006 y el mayor distribuidor de la compañía en EMEA, trabaja en siete mercados clave de Europa Occidental: Alemania, España, Francia, Bélgica, Austria, Holanda y Portugal. EMEA es una región clave para iRobot y representa aproximadamente el 25% de sus ingresos totales de 2016. Robopolis supuso casi la mitad de los ingresos de iRobot en EMEA en 2016.

En esta etapa de evolución del mercado de Europa Occidental y teniendo en cuenta la oportunidad de crecimiento que representa, creemos que es necesaria una estrategia de comercialización más directa para continuar impulsando la venta de robots para el hogar, afirma Colin Angle, presidente y CEO de iRobot. El equipo de Robopolis ha sido fundamental para posicionar a iRobot como la marca de robótica de consumo líder en Europa Occidental. Estamos deseando que se unan a nosotros para asegurar un crecimiento continuo.

El equipo de Robopolis está encantado de unirse formalmente a iRobot después de más de una década de trabajo conjunto, asegura Denis Guyennot, presidente y CEO de Robopolis. Con un amplio conocimiento de los productos de iRobot y su experiencia de distribución a través de múltiples mercados, se continuarán desarrollando estrechas relaciones con los channel partners y se seguirá posicionando a la marca para impulsar el crecimiento futuro en toda EMEA, añade.

Robopolis se coordinará con las operaciones de iRobot EMEA, con sede en Londres, Reino Unido. El actual equipo de administración de Robopolis se unirá a iRobot. Jean-Jacques Blanc, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente y general manager de iRobot, dirigirá las operaciones combinadas con el director de operaciones de iRobot, Christian Cerda.

iRobot cerrará la compra por 141 millones de dólares, o aproximadamente 0,9 veces el beneficio acumulado de Robopolis en doce meses con finalización en junio de 2017, sujeto a los ajustes habituales del precio de compra. iRobot pagará al contado la adquisición. Se espera que la compra aporte ingresos incrementales de, aproximadamente, entre 25 y 35 millones de dólares en 2017. iRobot espera que la adquisición sea entre 0,45 y 0,30 dilutivo en 2017. A partir de 2018, se espera que la operación genere ingresos incrementales y mayores ganancias por acción.

 

 

*Para más información: www.irobot.com / www.robopolis.com  

 

2017-07-28T10:13:58+00:00 28/07/2017|Empresas|0 Comments