ESCODI, galardonada por AGECU

La Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU) ha premiado a ESCODI por ser referencia a nivel educativo para el sector comercial y única escuela universitaria y de negocios especializada en comercio, distribución y retail en España. 

12.o7.2017-. AGECU ha otorgado el Premio Iniciativa de Impulso a la profesionalización del comercio urbano a ESCODI, escuela universitaria de comercio, por ser una referencia a nivel educativo para el sector comercial ya que es la primera y única escuela universitaria y de negocios especializada en comercio, distribución y Retail.

Escodi premiada por Agecu

Vista de la sala donde se celebró el evento de AGECU.

Los premios AGECU se entregan bianualmente a aquellas entidades y/o personas que han promovido o impulsado alguna actuación o programa dirigido a la mejora del conocimiento, competitividad empresarial e innovación del comercio urbano. Otros premiados de esta 8a edición son: BID Neuer Wall de Hamburgo, el Ayuntamiento de Pontevedra, el Institut del Paisatge Urbà de Barcelona, Girona Centre Eix Comercial y el Mercado de Tapinería de València.

ESCODI, la escuela universitaria de comercio, imparte formación universitaria y formación para los comerciantes y profesionales del retail, entre los que ha tenido ya más de 25.000 alumnos, desde el año 2000. ESCODI impulsó la primera carrera universitaria especializada en retail en España y, como escuela adscrita a la Universidad de Barcelona, imparte el Grado en Gestión de Empresas en Comercio y Distribución en Terrassa (Barcelona).

En el momento de recoger el premio, Núria Beltran, directora gerente de ESCODI, ha agradecido esta distinción como reconocimiento a la contribución de ESCODI a un cambio cultural del sector comercio ante la formación, y de la propia sociedad ante este sector que es fuente de oportunidades para los jóvenes preparados. ESCODI nació para incrementar la capacidad técnica y de innovación del sector y una vez consolidado el grado universitario, tiene ahora un nuevo reto en la investigación aplicada al retail.

El teniente de alcalde y regidor de universidades y comercio del Ayuntamiento de Terrassa, Amadeu Aguado, acompañó a Núria Beltran en calidad de miembro del patronato de ESCODI.

8º premios AGECU
La 8ª entrega de los Premios AGECU se ha celebrado en Valencia para distinguir iniciativas nacionales e internacionales que contribuyen a la recuperación, dinamización, puesta en valor o promoción de las áreas comerciales urbanas. La Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU) es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1999, cuya finalidad es contribuir a dinamizar y mejorar la competitividad y el atractivo de los centros urbanos de las ciudades, que tienen una identidad y un carácter predominantemente comercial, a través de la gestión profesional de los Centros Urbanos Comerciales.

* Para más información: www.escodi.es

2017-07-12T11:45:00+00:00 12/07/2017|Distribución|0 Comments