Las ventas de aires acondicionados se disparan en junio

Durante el mes de junio se registró un fuerte incremento de ventas de equipos de aire acondicionado y ventiladores según los datos de FECE, Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos.

10.07.2017 FECE, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, con 6.000 tiendas asociadas, ha realizado una encuesta entre las plataformas de distribución de los grandes grupos, con especial foco en las comunidades que tradicionalmente venden más aparatos de climatización (Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Murcia) para conocer de primera mano el comportamiento de las ventas de esta familia de productos, coincidiendo con las sucesivas olas de calor en junio.

Según dicho informe, los acondicionadores Split han duplicado,  incluso triplicado, su venta. Esto ha provocado un incremento del plazo de instalación en algunas tiendas, con una respuesta superior a los 8 días hábiles, algo que no suele ser habitual.

Además los acondicionadores portátiles, climatizadores evaporativos y ventiladores han tenido un comportamiento similar. Debido a la ola de calor de mediados de junio, el pico de ventas, que tradicionalmente se produce en la primera semana de julio, se adelantó.

Según FECE, esta situación ha provocado roturas de stocks, aunque se han buscado soluciones y apenas se ha trasladado el problema a los clientes. Las marcas están derivando containers destinados a otros países europeos para aprovisionar a la distribución.

Como consecuencia de este crecimiento de la demanda en junio, desde FECE estiman que en la campaña global de estos productos conseguirá crecimientos superiores al 50%. Ello ha supuesto un respiro para la distribución multiespecialista de proximidad, dado el mal comportamiento que están teniendo otras familias de productos.

*Para más información: www.fece.org

2017-07-10T12:19:57+00:00 10/07/2017|Destacados, Distribución|1 Comment