Samsung busca diferenciarse con sus televisores QLed y The Frame

Samsung presentó ayer a la prensa en Barcelona sus nuevos televisores QLed y The Frame, que acaban de llegar al mercado español. La marca ha analizado, junto con GfK, el mercado español de televisores para detectar lo que la gente más valora.

21.06.2017 Interesantes, las conclusiones del estudio realizado por Samsung junto con GfK para detectar posibles necesidades de los usuarios españoles en el maduro mercado de televisores. Como explicó ayer Nacho Monge, Director de Marketing de la División de Audio y Vídeo de Samsung (en la imagen más a la izquierda junto al Director de Comunicación de Samsung, Tomás Alonso),  se trata de un mercado de reposición con unas ventas anuales de 3,3 millones de unidades.

Nacho Monge y Tomás Alonso de Samsung presenta los televisores The Frame

De dicho estudio se extrae que mientras en Europa el consumidor cambia de televisor cada 5-7 años de media, en España lo hace cada 10 porque no encuentra una razón de peso que justifique el cambio de televisor. Con productos como QLED y sobre todo, The Frame, Samsung quiere ofrecer motivos para que la gente cambie de televisor.

En España hay una media de 1,85 televisores por hogar, lejos de otros países como Alemania donde la media es de casi tres aparatos de televisión por vivienda. En total, en nuestro país existen 38 millones de televisores de los que más de 4 aún son de tubo. De este parque total, 27 millones no son smart TV (sólo hay 7 millones de smart TV en España).

A nivel geográfico, los datos de Samsung indican que Andalucía es la Comunidad Autónoma donde se venden más televisores, seguida de Madrid y Cataluña. A nivel español, en valor el mercado de televisores mueve al año unos 1.300 millones de euros y el precio medio se sitúa entre los 400 y los 500 euros. En Cataluña, 1 de cada 3 televisores vendidos  supera los 800 euros de media, y en Barcelona, 1 de cada 2, los 600 euros. Además, 1 de cada 3 televisores vendidos de más de 46 pulgadas está en Cataluña, lo que indica que Cataluña supera la media española en cuanto al tipo de producto adquirido. Estos últimos datos contrastan con el hecho de que en la Comunidad Catalana se vea de media la TV 2,5 horas, mientras que en el conjunto de España el tiempo que se pasa frente al televisor es de casi 4 horas.

2017, clave para Samsung
La apuesta de Samsung para tratar de dinamizar el mercado español de televisores se personifica en sus televisores QLed y The Frame. Los primeros, porque la marca considera que son el mejor producto que puede adquirirse por calidad de imagen, diseño y experiencia; y la serie The Frame, por el concepto revolucionario que implica.

Los televisores The Frame, diseñados por Yves Behar, además de ofrecer todo lo que cualquier televisor de última generación del mercado, añaden un componente de valor al hogar al poder funcionar, en Art Mode, como cuadros con obras de arte e imágenes decorativas.

Disponibles con diferentes tipos de marco, estos televisores poseen sensores que adaptan las obras de arte a la luminosidad de la habitación de manera que el efecto logrado es muy similar al de un cuadro real. Además, cuenta con sensores de presencia que pueden apagar por completo el televisor cuando no hay nadie.

Con un cable óptico denominado conexión invisible (por lo fino e imperceptible que puede llegar a ser), todas las conexiones se ubican en un box (One Connect) que puede quedar oculto a la vista.

Estos televisores, que son smart TV, cuentan con un mando a distancia que puede funcionar con órdenes de voz.

La gama The Frame está de momento disponible en 55 y 65 pulgadas a 1.999 y 2.999 euros respectivamente.

*Para más información: www.samsung.es

2017-06-23T12:19:48+00:00 21/06/2017|Nuevos productos|0 Comments