HP lidera el mercado de ordenadores en España por segundo trimestre consecutivo

HP confirma su liderazgo en el mercado de PCs con una cuota del 29,7% en el segundo trimestre del año, fruto de un crecimiento del 4,3% respecto al mismo período del año anterior, según datos preliminares de la consultora IDC.

01.08.2107-.  Estas cifras vienen acompañadas por la fuerte posición de HP a nivel mundial, con una cuota del 22,8%, creciendo en todas las regiones por encima del propio mercado que registró un decrecimiento del 3,6%; una situación similar a la acontecida en el mercado europeo, donde HP continúa ganando cuota de mercado y se posiciona como líder con un 26,6%; 3,1 puntos más que en el mismo período del año anterior, frente a un decrecimiento de 1,1 puntos de todo el mercado.

Logo HP
Según desprende este informe, HP sigue siendo la compañía preferida especialmente en el segmento profesional, donde alcanza una cuota de mercado del 36,7%, muy por encima de su competidor más cercano. El mercado por su parte registra un crecimiento muy positivo, de  11,1 puntos. En el área de consumo, HP mantiene una fuerte posición con una cuota del 23,9%, un 9,4  más respecto a lo registrado en el mismo período del año anterior.

Los resultados del segundo trimestre del año han sido positivos para la compañía, y es que  ha consolidado su liderazgo del mercado español con crecimientos importantes, gracias a la continua innovación de toda la gama de PCs y monitores, que nos permite ofrecer la gama más potente y variada de dispositivos del mercado, señala Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia. Nuestras previsiones para lo que queda del año son muy buenas, sobre todo en las áreas de educación y Sector Público, donde esperamos crecimientos importantes que impulsarán los datos de mercado.

* Para más información: www.hp.com/es

2017-08-01T12:27:56+00:00 1/08/2017|Tendencias|0 Comments