Hisense compra Toshiba TVS

Hisense, gama blanca, frigoríficos, televisiones, teléfonos móviles, High Dynamic Range, HDR, consolidado en España,Hisense adquiere formalmente Toshiba Television Business. La firma china ha comprado el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation.

15.11.2017 Hisense Electric Co., Ltd, (Hisense Group), ha anunciado esta mañana la adquisición de una serie de negocios. Estos incluyen Toshiba TV Productions y Brand & Operation Service.

En esta transacción, Hisense ha comprado el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation (TVS), una subsidiaria de total propiedad de Toshiba Corporation: el precio se ha cifrado en 12.900 billones de yenes (unos 97 millones de euros). De esta manera, Toshiba mantendrá su 5% en acciones. Hisense obtendrá los negocios de TV, incluidas producción, investigación y desarrollo, y ventas.

Paralelamente, TVS adquirirá una licencia mundial para usar la marca Toshiba, en conexión con sus productos y servicios de soluciones visuales por un período de 40 años. Incluso con los socios comerciales existentes de TVS que operan en Europa o Sudeste Asiático, entre otros.

Toshiba, 142 años de historia

Durante sus 142 años de historia, Toshiba ha liderado la tecnología en pantallas en Japón o incluso en el mundo. Así, la marca ocupa el primer lugar en la lista de marcas tecnológicas mundiales. TVS opera principalmente Toshiba TV y varios productos auxiliares: por ejemplo, pantallas comerciales y monitores de display de publicidad.

La compañía tiene dos fábricas en Japón y cientos de empleados de I + D. También cuenta con una importante cartera de IP relacionada con el negocio de la TV, incluyendo patentes relacionadas con la calidad de imagen en televisión y acústica.

Hisense y Toshiba, un nuevo horizonte

Liu Hongxin, CEO de Hisense Group que asistió a la ceremonia, ha afirmado que Hisense optimizará los recursos de TVS en I + D, en la cadena de suministro o en los canales de ventas globales. Hisense y Toshiba cooperarán y se apoyarán mutuamente en tecnología de display. El objetivo será proporcionar servicios de contenido competitivo para smart TV en mercado global; también lograr un crecimiento continuo y rápido en el mercado japonés.

Según IHS, las ventas de Toshiba TV se ubicaron en el tercer puesto en el mercado japonés en 2016. En la actualidad, la cuota de mercado de Hisense TV en ese mercado es la más alta entre todas las marcas extranjeras. La cuota de mercado de la marca Toshiba y la marca Hisense supone el 20% del mercado de TV en Japón. Se cree que se posicionará en el número 2 del ranking en el mercado japonés después de la transacción.

Previsiones de futuro

El negocio de la televisión en color de Hisense en 2016 ocupó el tercer lugar a nivel mundial (IHS). Ha sido el primero en China durante 13 años consecutivos. La firma patrocinó o patrocinará la Copa de Europa 2016, la Copa Mundial 2018 y otros eventos deportivos importantes. El objetivo es implementar su estrategia global.

Con el beneficio de esta adquisició, la firma desarrollará y ampliará su negocio de televisión con su estrategia internacional en I + D, marca y marketing, operando bajo múltiples marcas. La cooperación entre las dos compañías, según afirman los responsables, generará cambios en la nueva imagen del negocio de la televisión.

*Para más información: www.hisense.es / www.toshiba.es

2017-11-15T11:38:49+00:00 14/11/2017|Destacados, Empresas|0 Comments