GSMA da los primeros detalles sobre el Mobile World Congress 2018

El Mobile World Congress 2018, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en la Fira Gran Vía de Barcelona y en Fira Montjuïc, espera atraer a más de 108.000 asistentes y 2.300 expositores según la GSMA.

05.10.2017 Bajo el lema Creando un Futuro Mejor, el Mobile World Congress 2018 reunirá a los principales actores del ecosistema móvil y de las industrias adyacentes. Las empresas expositoras presentarán sus últimos productos y protagonizarán interesantes charlas entorno a las redes 5G, el Internet de las Cosa, la Cuarta Revolución Industrial, privacidad y seguridad y desarrollo sostenible entre otros.

GSMA, 4YFN, YoMo, Women4Tech, Programa Ministerial 2018, Fira Gran Vía de Barcelona, Fira Montjuïc, Creando un Futuro Mejor, Mobile World Congress 2018,

Algunas de las 2.300 empresas que asistirán al encuentro anual son Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, Nokia, Oracle, Orange o Vodafone entre otros. Igual que en la edición anterior, el Hall 8.0 volverá a acoger NEXTech; un espacio donde los protagonistas serán la Inteligencia Artificial, los drones, el Internet de Cosas y realidad virtual. Este año tampoco faltará NEXTech Lab, un área donde expositores y patrocinadores pueden presentar sus últimas innovaciones.

GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionada, ha dado a conocer algunos de los patrocinadores del congreso: La Generalitat de Catalunya es nuevamente el Patrocinador Oficial de App Planet, mientras Android, Citi y Visa patrocinarán los Networking Gardens en Fira Gran Vía.

La GSMA Innovation City, ubicada en en Hall 4, será nuevamente uno de los espacios más populares del Mobile World Congress. En este espacio, los asistentes descubrirán cómo los productos y servicios conectados a móviles afectan su vida cotidiana de la mano de Cisco Jasper, Huawei, KT Corporation y Sierra Wireless. Otra actividad que repetirá en la próxima edición 2018 serán los MWC Tours, una serie de recorridos clasificados en ocho temáticas en función de los diferentes públicos: 5G y NFV; Mundo conectado; Contenido; Tecnología emergente; Empresa; Seguridad IoT; Publicidad y aplicaciones móviles; y Retail&Digital Commerce.

Programa Ministerial 2018: Fomento de la Inversión y la Innovación

Reunirá a los gobiernos,  reguladores y líderes de la industria para fomentar el diálogo sobre políticas con el objetivo de crear un entorno normativo que fomente la inversión y la innovación. Este programa contará con la asistencia de personalidades pertenecientes al ecosistema móvil y a los sectores que le rodean y condicionan, por ejemplo las finanzas o la asistencia sanitaria entre otros.

4YFN: Conectando la Comunidad Empresarial

4 Years From Now conectará a la comunidad empresarial a través de reuniones con inversores, competiciones de pitch, talleres interactivos y actividades de networking. Algunas de las más de 600 empresas que ya han confirmado su asistencia en 4YFN son Banco Sabadell (Gold Partner), Telefónica Open Future (Socio anfitrión), Seat (Silver Partner) y Fundación Esade (Socio Académico Oficial).

Women4Tech

Este programa está diseñado para abordar y reducir la brecha de género en la industria móvil. La Cumbre de Women4Tech, patrocinada por Accenture, se celebrará en el marco del Mobile World Congress 2018 y reunirá a conferenciantes de alto nivel para discutir cómo asegurar la igualdad de género en entornos de trabajo convencionales. Además, se llevarán a cabo actividades de Speed ​​Coaching y Networking o tours especializados del MWC entre otros.

YoMo: Fomentar los futuros innovadores

El Festival de la Juventud Móvil traerá consigo un conjunto ampliado de actividades y eventos orientados a inspirar a los jóvenes a seguir la educación y carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, arte o diseño y matemáticas. Entre ellas destacan las exposiciones educativas, los espectáculos de teatro, los talleres interactivos y actividades prácticas.

Los primeros Programas de Socios confirmados incluyen la Cumbre IDE Drone presentada por EJ Krause y la Cumbre de Marketing Moderno (MMS);  programas de Fingu / Gewei, IAB, McCann Worldgroup, PGi, Phillips, PwC, Taiwan Excellence , Visa y ZTE. Award Solutions vuelve como socio de formación tecnológica, mientras Icar es el primer presentador de Power Hour confirmado.

*Para más información: www.mobileworldcongress.com

2017-10-05T14:18:33+00:00 5/10/2017|Ferias|0 Comments