• Medisana

Bomba de calor Eco Heating System (EHS) TDM Plus de Samsung

Samsung anuncia el lanzamiento en España de Eco Heating System (EHS) TDM Plus, un sistema todo en uno que utiliza una tecnología de bomba de calor de alta eficiencia para climatizar los hogares durante todo el año y proporcionar agua sanitaria.

09.10.2017 El sistema EHS con tecnología TDM permite reducir el consumo en calefacción y refrigeración hasta un 30% al mismo tiempo que consigue un uso del espacio más eficiente, convirtiéndose asimismo en fuente de energía renovable por su baja emisión de CO2.

Samsung, aire acondicionado,

Este sistema permite integrar en la misma unidad exterior un sistema de calefacción y un aire acondicionado, logrando un incremento de rendimiento del 280% respecto a un sistema tipo caldera y una reducción de la factura energética.

Asimismo, este climatizador tipo bomba de calor es capaz de generar agua y aire que se calienta o enfría mediante una sola unidad exterior. El control inteligente alterna entre ambas funcionalidades según sea necesario: el sistema aire-aire consigue una temperatura estable rápidamente, mientras que el sistema aire-agua proporciona agua caliente a los radiadores, calefacción por suelo radiante y agua sanitaria. Al utilizar un solo accesorio externo que opera con ambas funcionalidades, resulta además ideal para hogares donde el espacio es limitado.

Según la directiva europea 2009/28/CE sobre energías renovables, los equipos de aerotermia pueden ser considerados como energía renovable si logran una producción final de energía que supere (…) el consumo de energía primaria necesaria para impulsar la bomba de calor. Los nuevos equipos EHS de Samsung se convierten en una excelente opción para calentar espacios rápidamente con una alta eficiencia energética y reduciendo al máximo las emisiones de CO2.

Aunque la calefacción por suelo radiante ofrece un excelente confort térmico en interiores, por lo general tarda de 4 a 8 horas en calentar una habitación. La innovadora tecnología TDM acelera el proceso de calentamiento de los espacios mediante la emisión de aire caliente, al mismo tiempo que funciona el suelo radiante calentando una habitación en aproximadamente 30 minutos.

Con el sistema EHS, Samsung ofrece un sistema de expansión directa con sistema de aerotermia y compatibilidad con conductos (compatible con hasta 7 unidades de splits o conductos). El climatizador puede así combinarse con otros productos opcionales como un acumulador de agua caliente sanitaria, un termostato, una bomba, un panel solar o una caldera de apoyo para lograr la máxima eficiencia.

Por otro lado, el climatizador se puede controlar desde cualquier lugar -encender y apagar o programar las funciones de forma remota– mediante la aplicación SmartHome para dispositivos móviles. La aplicación SmartChat proporciona además información en tiempo real sobre el funcionamiento del climatizador.

*Para más información: www.samsung.es

2017-10-09T14:02:01+00:00 9/10/2017|Nuevos productos|0 Comments