Dudas para la continuidad del salón MWC en Barcelona

John Hoffman, el consejero delegado de la asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress, expresó ayer preocupación por la situación política y social que vive Cataluña y así lo transmitió en la reunión del patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital.

09.11.2017 La situación que atraviesa Cataluña como consecuencia del proceso independentista, que vivió ayer una jornada de caos por la huelga general, con cortes de carreteras, calles y vías de tren por parte de los manifestantes, preocupa a los organizadores de la principal feria mundial de telefonía móvil, el MWC, que desde hace varios años tiene Barcelona como sede.

Mobile World Congress, MWC, congreso de telefonía móvil, Barcelona, GSMA, John Hoffman, proceso independentista, process, catalunya

Así lo manifestó ayer el presidente de la GSMA, organizadora del evento, el norteamericano John Hoffman, que viajó precisamente en plena huelga a Barcelona para asistir a la reunión del patronato de la Fundación Barcelona Mobile World.

Según publica hoy La Vanguardia de fuentes asistentes a la reunión, Hoffman dijo que la GSMA se está planteando la continuidad del MWC en Barcelona a partir de 2019, a pesar de que está prevista su permanencia en la ciudad condal hasta 2023. La condición para no marchar es que se dé el marco mínimo de estabilidad social y política que asegure la correcta celebración de la cita.

Temores que pueden afectar la continuidad del MWC

Ante el patronato de la Barcelona Mobile World Capital, del que forman parte el Ayuntamiento de la ciudad, la Generatilat y el Estado, además de otras entidades, Hoffman habló de inquietud y temor porque la siutación que se vive en Cataluña pueda empeorar. Unos temores que trataron de calmar y disipar los representantes del Gobierno central y del Ayuntamiento presentes en la reunión.

Durante el encuentro también se produjo el nombramiento de Carles Grau como nuevo director general  de la Fundación Barcelona Mobile World Capital.

Por el momento, la edición de 2018, que tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo no corre peligro, y ya la GSMA emitió un comunicado para asegurar que mantenía dicha edición en Barcelona, entre otras cosas porque no tiene ya margen de maniobras para cambiar, dadas las fechas.

El MWC es el salón más potente de Fira de Barcelona y uno de los que mayor impacto económico positivo tiene en la ciudad, por eso se trata de una feria que está siempre en el punto de mira de grandes capitales de todo el mundo.

*Para más información: www.gsma.com

 

2017-11-09T15:54:30+00:00 9/11/2017|Ferias|0 Comments