Soluciones accesibles de casa conectada en el primer Concept Home en Barcelona de Delta Dore

Delta Dore Group abre su espacio My Connected Home, con la voluntad de convertir la casa conectada en un producto accesible a todos, tanto a nivel económico como en cuanto a instalación. Además, el control de todos los equipos de la vivienda con los dispositivos del grupo francés puede conllevar un ahorro energético de entre un 25% y un 30%.

15.11.2017 Delta Dore, especializado en diseño de productos y sistemas innovadores enfocados al confort y el ahorro energético de viviendas y edificios, abre su primer Concept Home en España. El nuevo espacio de exposición, situado en la Avenida Diagonal de Barcelona, permite descubrir el funcionamiento y las virtudes de una casa conectada y supone la cuarta apertura a escala europea desde 2014, y el segundo establecimiento que se inaugura fuera de Francia.

 My Connected Home Delta Dore Group casa conectada Box Tydom Lifedomus
El grupo francés, que factura más de 150 millones de euros, ha escogido Barcelona para implantar su primer Concept Home en España. Este espacio pone al alcance las últimas tecnologías para el hogar y convierte el concepto de casa conectada en una realidad accesible para el consumidor. La exposición simula una vivienda en la que se pueden controlar los distintos equipos como la calefacción, la alarma, las persianas, la TV, etc. a través de la App gratuita de Delta Dore a distancia o desde casa.

La ambición de Delta Dore, como ha explicado hoy Juan Carlos Rubio, director de Delta Dore Spain, a la prensa especializada en la inauguración del Concept Home, es colocar a las personas en el corazón de la tecnología, una tecnología pensada para generar confort y bienestar y con el horizonte puesto en el año 2020, es decir, consiguiendo la máxima eficiencia energética.

Soluciones adaptadas

Delta Dore, con una historia de casi 50 años, ofrece distintas opciones inalámbricas para convertir cualquier vivienda en un hogar conectado y permite evolucionar el grado de domótica de la casa al ritmo de las necesidades y el presupuesto del consumidor. Su oferta de vivienda conectada se basa en dos productos, uno más accesible y una alternativa de alta gama.

El primero es el Box Tydom, que se instala en los equipos existentes o futuros sin ningún cableado, mediante una pasarela conectada al rúter de la casa, que se conecta a su vez con diversos dispositivos instalados en los cajetines de los interruptores: esta conexión se realiza mediante una tecnología de radio propia de Delta Dore, de bajas emisiones y consumo. Con un uso y una programación muy intuitiva y fácil de realizar por cualquier usuario, este sistema es capaz de controlar cámaras de vídeo, iluminación, motores de puertas y persionas, etc,., tanto presencialmente como a distancia. La interfaz a través de la que se ve la vivienda se puede personalizar con fotos propias. La pasarela central se puede adquirir a partir de 119 euros, mientras que los dispositivos para cada tipo de elemento se hallan entre 77 y 105.

 My Connected Home Delta Dore Group casa conectada Box Tydom Lifedomus
Lifedomus,
por su parte, constituye la oferta domótica muy potente, un sistema único disponible en 12 idiomas distintos que controla todos los equipos electrónicos integrados en una vivienda: audio, vídeo, calefacción, alarma…, ya sean de Delta Dore o de otra marca del mercado. Se trata de una monitorización innovadora basada en video y fotorrealismo, es decir, las imágenes reales en cada momento de toda la casa.

Eficiencia energética y seguridad

El control de todos los equipos de la vivienda conlleva un ahorro energético de entre un 25% y un 30%, ya que permite programar o desactivar los equipos electrónicos en cualquier momento y lugar. La tecnología es de fabricación estrictamente francesa y cumple con todos los estándares de seguridad y calidad. Otro dato destacable es que todas las programaciones y preferencias del ususario se almacenan en la pasarela central, con lo cual los datos permanecen confidenciales y fácilmente transportables a otro domicilio.

Marcel Torrens, presidente del Consejo del Grupo Delta Dore, ha afirmado en la presentación a la prensa del Concept Home: Damos respuesta a las nuevas necesidades a través de soluciones domóticas punteras, de uso fácil, fiables, abiertas y evolutivas, además de dar un paso más hacia el control y el ahorro energético en los hogares gracias a un mayor control del consumo.

*Para más información: www.deltadore.com/es

2017-11-15T15:36:38+00:00 15/11/2017|Destacados, Empresas|1 Comment