PUBLICIDAD

TEKA

Así ha ido la primera edición de Melco en Zaragoza

9 junio, 2017

El martes y miércoles de esta semana ha tenido lugar una nueva edición del Club de Negocios Melco, la primera en Zaragoza.

La edición de Melco de este año ha destacado por el cambio de ubicación y por la nutrida presencia de expositores que participaban por vez primera en el evento.

Melco se adapta. El principal salón del sector de electrónica de consumo de nuestro país, enfocado como un club de negocio con agenda cerrada de compradores ha vuelto a celebrar una nueva edición, en esta ocasión en Zaragoza y con una duración de solo dos días, en lugar de tres. Como novedad la zona de exposición, comidas y gala de entrega de premios se encontraba al lado del hotel en el que se alojaban expositores y compradores, algo que ha sido valorado positivamente por muchos de los participantes este año, dada la comodidad que supone.

Melco Zaragoza

primera edición de Melco en Zaragoza

A pesar de varias ausencias en la feria este año, tanto del lado de expositores como del de compradores, la muestra ha cumplido una vez más su cometido, a nuestro juicio de manera digna. Unos cuarenta stands en los que estaban representadas unas 70 marcas de electrónica de consumo, nuevas tecnologías y PAE han recibido la visita de cerca de 80 compradores de España y Andorra, además de los visitantes profesionales registrados, 200, según la organización de la feria. Entre los compradores, se ha echado en falta este año la presencia de Media Markt, por ejemplo, pero ha habido figuras destacadas como El Corte Inglés o Worten.

Entre los expositores consultados, además de la presencia de clásicos como los mayoristas Esprinet, Tech Data y MCR, destaca la presencia por vez primera en la feria de nuevas marcas que se estrenaban en el evento a la búsqueda de encontrar distribuidores o con la idea de potenciar su canal de distribución.

Melco Zaragoza

Para estas marcas «primerizas» la feria ha sido todo un éxito y entendemos que para muchos compradores, también habrá resultado interesante encontrar marcas nuevas y con producto diferente. Este es el caso, por ejemplo, de la firma gallega Hobot, especializada en el desarrollo de robots para diversas tareas domésticas como la limpieza de cristales, suelos o el corte de césped. También el de Tado, especialista en domotica para la climatización doméstica; de la firma portuguesa fabricante de impresoras 3D Beevc, o del especialista juguetero Ninco.

primera edición de Melco en Zaragoza

Gaming
Durante Melco, se han dado a conocer datos de mercado de interés por parte de las consultoras GFK y Context, la primera sobre el boom del sector del Gaming y la segunda, sobre realidad virtual y smart home como tecnologías emergentes.

Según Elena Toribio, de GFK, la facturación de productos Gaming a través de mayoristas alcanzó en 2016 los 152 millones de euros. En el primer trimestre de 2017 la facturación había crecido un 55% interanual, hasta los 41 millones de euros.

Desde GFK apuntan que la categoría de Gaming, que está experimentando crecimientos importantes en los últimos años, aporta valor, entre otros factores porque los precios medios de sus productos sin bastantes más altos de sus equivalentes informáticos de no Gaming. Así, por ejemplo el precio medio de los ratones para Gaming se situó en los 28 euros, frente a los 10 de los ratones de no Gaming. De cara al conjunto de 2017, desde la consultora apuntan a que el sector del Gaming crecerá un 50%, con todas las categorías registrando números verdes como el +15% de los teclados o el +18% de los ratones.

Se desconoce de momento si la próxima edición de Melco mantendrá Zaragoza como sede (dejando el tema de la itinerancia del salón para cada dos o tres ediciones) o si habrá un nuevo emplazamiento.

*Otras noticias relacionadas:

Ganadores de los Premios Melco 2017

 

*Para más información: www.melco2017.com